Entretenimiento

Compartir

Mexicanos reafirman su "amor eterno" a Juan Gabriel

Tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, 89 de cada 100 mexicanos afirma que era una buena persona y 93 que contribuyó al engrandecimiento de la cultura nacional, precisó la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Tras la muerte del cantautor mexicano Juan Gabriel, 89 de cada 100 mexicanos afirma que era una buena persona y 93 que contribuyó al engrandecimiento de la cultura nacional, precisó la consultora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). En un estudio, la firma detalla que de acuerdo con un sondeo, la pieza favorita del repertorio del Divo de Juárez es Amor Eterno, con el gusto de 22.2 por ciento de la población, además de El Noa Noa con 9.6 por ciento, Hasta que te conocí con 5.6, Abrázame muy fuerte con 5.2, Canciones de desamor con 5.2 y Querida con 4.6 por ciento de las preferencias del público.

Otras de las melodías consentidas de los admiradores del artista michoacano son No tengo dinero, con la que inició su carrera profesional, además de Así fue, Siempre en mi mente y ¿Por qué me haces llorar?

Aunque Internet fue la primera vía por donde se conoció del fallecimiento de Alberto Aguilera Valadez, GCE explica que la televisión fue el medio que informó del deceso a 44.6 por ciento de los mexicanos, en tanto 19.2 por ciento lo supo por redes sociales.

De esta manera, 8 de cada 10 personas se enteraron el mismo día del fallecimiento, es decir, el 28 de agosto de 2016.

Para 85.5 por ciento de los encuestados, Juan Gabriel debe recibir un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, del total de encuestados 45 de cada 100 piensa que el presidente Enrique Peña Nieto debe acudir al acto, en tanto que 38 considera que eso no debe suceder.

La consultora precisa que 50.08 por ciento de los entrevistados afirmó que Parácuaro, Michoacán, es el lugar donde Juan Gabriel debe ser sepultado, 22.2 por ciento dijo que el lugar ideal es Ciudad Juárez y 17 por ciento prefería el Panteón Jardín.

Respecto a la salud del artista, 70.5 de los consultados respondió que el artista debió bajar su ritmo de trabajo y 13 por ciento opinó que no.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40