Entretenimiento

Compartir

Cine Villa Olímpica acogerá ciclo de filmes mexicanos contemporáneos

Entre las películas programadas destacan "Güeros", "Carmín tropical" y "Las oscuras primaveras"

Tras reabrir sus puertas la noche de este miércoles con la proyección de la ópera prima de Celso García, "La delgada línea amarilla", el Cine Villa Olímpica exhibirá un ciclo fílmico mexicano contemporáneo durante el mes de septiembre, con entradas gratuitas.

En charla con los medios, el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez Sosa, refirió que el programa en su mayoría está compuesto por cintas coproducidas por el Imcine a través de los fondos, fideicomisos y estímulos fiscales que tiene a su cargo.

Entre las películas que podrán apreciarse destacan "Güeros", de Alonso Ruizpalacios; "El paciente interno", de Alejandro Solar; "Las oscuras primaveras", de Ernesto Contreras; "Carmín tropical", de Rigoberto Pérezcano, y "Alicia más allá del abismo", de Abril Schmucler.

Así como "Viento aparte", de Alejandro Gerber; "Los bañistas", de Max Zunino, y "Somos Mari Pepa", de Samuel Kishi Leopo, entre otros.

El ciclo es posible con la alianza de la Asociación Contra el Silencio Todas las Voces AC y la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con información difundida por los promotores del cine, éste cuenta con 440 butacas, además de lugares destinados para personas con discapacidad y carriolas para bebés, y atenderá a alrededor de 100 mil personas en esta zona del sur de la ciudad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40