Entretenimiento

Compartir

Teatro, danza y cabaret invadirán espacios públicos de la capital

Plazas, jardines y calles de la Ciudad de México serán invadidas de teatro, danza, cabaret y espectáculos para niños durante la segunda temporada de “Teatro en tu barrio”

Plazas, jardines y calles de la Ciudad de México serán invadidas de teatro, danza, cabaret y espectáculos para niños durante la segunda temporada de “Teatro en tu barrio”, a realizarse los sábados y domingos, del 3 de septiembre al 23 de octubre.El público podrá disfrutar de 11 espectáculos en las diferentes demarcaciones de la capital mexicana gracias al programa impulsado por el Sistema de Teatros de la Ciudad de México, informaron los organizadores en un comunicado.

Detallaron que “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio” contará con la participación de reconocidas agrupaciones y artistas como Barro Rojo, Astillero Teatro, Nora Manneck, Roberto Ríos Raki, Adriana Cardeña y Teatro Kalipatos, entre otros.

Entre las propuestas se encuentra “Amor, Perfume y Ausencia… Boleros del Alma”, de la Compañía Barro Rojo/Arte Escénico, que ofrece un espectáculo enfocado a las poblaciones de las delegaciones y barrios de la ciudad; “Chuche y la máquina de nubes”, de la Compañía Astillero Teatro, que bajo la dirección de Oswaldo Valdovinos y María Teresa Adalid, presenta a un personaje y su encuentro con los espíritus del agua.

Otra opción que se incluye es “Contemos la historia de nuestro barrio”, de La Escafandra Ensamble Teatral Playback, que hace un recorrido por las experiencias de las colonias donde se presenta contadas por sus protagonistas.

Mientras que “Historias sin maquillaje”, de Valentina Ortiz Pandolfi, compartirá ingeniosos cuentos a ritmo de hip hop sobre cinco mujeres que estudian Cultura de Belleza; “México sin cabeza o la feria de las cabezas rodantes”, bajo la dirección de Nora Manneck de Teatro de los Sótanos, ofrecerá una cruda historia macabra de una cabaretera que refleja cómo un país pierde la cabeza.

También se presentará “El nahual”, bajo la dirección de Carlo Talancón, sobre la trágica historia de un personaje que es asesinado por equivocación; en tanto, “Pulga y Perla. De su vida… al Infierno”, de la Compañía El Último Blues, profundiza en el universo de las adicciones

Complementan la programación “Súbale ya se va, los cantos del migrante”, un espectáculo musical y visual inspirado en los movimientos migratorios del país y Latinoamérica.

“Dos mujeres un país (Super heorína)”; de Adriana Cardeña que expone el hartazgo de un personaje que se ha pasado toda su vida a la espera de algo; y “Las tandas del tamal”, espectáculo gastronómico teatral que contempla a cuatro tamaleras con diferentes sazones y motivaciones.

Para cerrar, se presentará “ZOOM (o el Sueño de la Felicidad)”, obra dirigida a niños que muestra un personaje solitario al que un día La Luna le susurra algo en sus sueños.

“Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio”, resultado del trabajo conjunto de la secretaría de Cultura de la Ciudad de México y las delegaciones participantes, con el objetivo de construir un sólido encuentro entre un espectador y un público para crear una comunidad, un acercamiento a las artes escénicas, un descubrimiento que incite, invite, revele y transformen a quien vive ese momento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40