Entretenimiento

Compartir

La música ligera de Gustavo Cerati

Uno de los músicos emblemáticos del rock dejó este plano hace dos años

Han pasado dos años desde que Gustavo Cerati emprendió el vuelo por la “Ciudad de la Furia” para convertirse en una estrella más en el cielo. El talento de este músico marcó la vida de miles de personas y se convirtió en uno de los íconos del rock.

Para recordar al líder del rock, te dejamos cinco canciones de Cerati, que por su letra y melodía son imperdibles.

Adiós

Esta es una de las canciones que describe a la perfección una ruptura amorosa y, además, rescata la importancia de saber despedirse cuando es necesario.

Frase para recordar: “Poder decir adiós es crecer”

Crimen

Otra gran y melancólica canción del músico argentino. La genialidad de esta pieza la llevó a ser elegida en 2007 como mejor canción rock de América por los premios Grammy Latino. Frase para recordar: “¿Qué otra cosa puedo hacer?, si no olvido, moriré”

Zoom

Una de las canciones con más sensualidad de Soda Stereo, tiene una de las mejores anécdotas del rock en español.

Una de las parejas que se besa apasionadamente en el videoclip son un par de hermanos que tomaron la desesperada medida para aparecer el éste. Frase para recordar: “Pruébame y verás que todos somos adictos”

Cuando pase el temblor

Este se encuentra en el álbum “Nada personal” tema fue lanzado en octubre de 1985, un mes después del terremoto que sacudió a la capital mexicana. Frase para recordar: “Sigo aguardando el temblor en mi cuerpo”

Lago en el cielo

Esta canción plasma el inicio de una nueva relación amorosa. Algunos aseguran que habla de la biblia, habría que escucharla varias veces para poder interpretar correctamente la canción. Frase para recordar: “Sé por tus marcas cuanto has amado más de lo que prometiste”

Queremos darle las “Gracias totales” por todos los recuerdos que su “Música ligera” acompaña, Cerati, tus canciones son la “Fuerza Natural” de tus fans.

Por Ailyn Ríos


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40