Entretenimiento

Compartir

El grupo Garbage vive un momento de plenitud en la música

Steve Marker, guitarrista de Garbage, señaló que a 23 años de haber comenzado, la banda se siente más integrada ya que son enteramente responsables de sus agendas

Steve Marker, guitarrista de Garbage, señaló que a 23 años de haber comenzado, la banda se siente más integrada ya que son enteramente responsables de sus agendas y de la manera en la que producen su música.

"Todo ha cambiado desde que sacamos nuestro primer álbum, esto es completamente nuevo, siento que todo es más breve, en esa época en la que iniciamos todo era más conservador, fuimos afortunados porque nos abrieron las puertas para darnos una oportunidad y era algo extraño en realidad, porque no estábamos conscientes de cómo se manejaban las cosas, en ese momento sólo queríamos un buen disco pero no sabíamos cómo debía de sonar o como tenía que ser.

"Las compañías disqueras nos dieron una oportunidad en ese momento y es muy distinto porque hoy en día lo que más quieren hacer es pop y ese tipo de música más simple, algo que pueda ser tocada en la radio pero que no necesariamente sea un buen producto que a la gente le guste", comentó en entrevista telefónica.

Recientemente, lanzaron su álbum de estudio "Strange little bird", una obra que calificó como más madura en un sentido musical, pero que ha implicado un trabajo mas introspectivo y personal lejos de las presiones de ser el grupo del momento.

"Este disco tuvo un proceso tan nuestro, lo único que nos motivaba era nuestra voluntad y nuestro deseo de trabajar en algo propio, gran parte fue creado en nuestro estudio, no había alguien receloso diciéndonos que teníamos que sacar algo pronto como solía suceder, eso ha sido mucho mejor, tenemos más libertad.

"Es impresionante cómo sacamos una canción y al día siguiente la gente ya la conoce y la canta, la verdad es que el tiempo de espera para conocer las retroalimentaciones de nuestros fans se ha reducido gracias a las redes sociales y eso nos encanta", agregó.

Marker agradeció que los fans hayan permanecido atentos a su música pese a que se tomaron un par de años fuera de la agrupación y se sorprendió de que cada vez se sumen más jóvenes a su séquito de seguidores pese a no ser una banda reciente.

"Quizás parte de estar aquí es que los fans siguen siendo verdaderamente una inspiración, nos ayuda saber que la música que hacemos es parte de sus vidas y nos sorprende que haya cada día más gente joven que disfrute también de las canciones de Garbage, nos sentimos tan inspirados como en un principio.

Tras superar los roces que hubo en su adolescencia por el repentino éxito que tuvieron hace más de 20 años, hoy se sienten verdaderamente unidos y reconocen que sólo está en ellos el poder tener una carrera en el mundo de la música actual.

"Creo que aprendimos más a integrarnos como grupo, entendimos que debíamos hacer nuestro negocio, nos tomamos un tiempo fuera para arreglarnos a nosotros mismos, nos sirvió mucho alejarnos del estrés que proviene del éxito y de estar al tanto de lo que necesitaba un sello discográfico más allá de lo que nosotros estábamos construyendo.

"Ahora que la industria ha cambiado, creo que el tiempo que nos tomamos fue como una reconstrucción, aunque en realidad nunca cortamos relación y ahora que estamos de vuelta nos divertimos mucho más porque estamos a cargo de todo, nosotros hemos dejado fuera las presiones de tener que agradar a una disquera, hemos tomado el control", dijo.

La banda que presentará el próximo 7 de septiembre en la Arena Ciudad de México, agradece la calidez del público que siempre lo ha recibido con gran cariño.

"Estamos muy emocionados de volver, siempre ha sido una experiencia fantástica para nosotros.

Recuerdo que la primera vez que fuimos estábamos muy sorprendidos y en shock de ver la cantidad de gente que estaba presente, no estábamos preparados para el recibimiento que nos dieron y es impresionante como cada que vamos los shows son algo maravilloso y grande, nos demuestran que de verdad somos muy especiales".

El guitarrista agregó que se sienten sumamente halagados de formar parte de l historia de sus fans, y que eso les hace seguir en pie, ahora Marker ha estado pensando en que la historia de Garbage puede quedar inmortalizad en un libro.

"Tenemos muchas ideas muy locas, hay planes de escribir una biografía, también tenemos mucho material grabado para hacer algo visual, pero lo que definitivamente está en nuestros planes es hacer un nuevo álbum próximamente", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40