Entretenimiento

Compartir

El grupo Diez, Siempre Juntos rendirá tributo a la música de Mecano

Actores y cantantes que participaron en la obra "Hoy no me puedo levantar" arman espectáculo con temas de los 80

Los actores que participaron en el musical "Hoy no me puedo levantar" hace 10 años se vuelven a juntar para presentar un "show" dedicado a la década de los 80, en especial a la música del grupo Mecano, bajo el nombre de Diez, Siempre Juntos.

Jannette Chao, Valeria Vera, Daniel Figueroa, Mar Contreras, Rogelio Suárez y Érika Tahis se conocieron hace 10 años en dicho musical, y hoy se reúnen con un concepto diferente.

"En ‘No me puedo levantar surgió una gran amistad entre los seis, y precisamente este 7 de septiembre, que también es el título de una de las canciones de Mecano, cumplimos 10 años de conocernos", comentó Vera en la conferencia de prensa que ofrecieron la noche de este miércoles en un conocido hotel de Paseo de la Reforma.

Los seis actores y cantantes coincidieron en señalar que la idea de crear el espectáculo musical es revivir los temas del grupo español que marcó la vida a los jóvenes de esa época.

"Éste no es un tributo al musical, es un homenaje a las canciones de Mecano, hemos montado las canciones con nuevas versiones, pero respetando su esencia", afirmó Rogelio Suárez.

Añadieron que prepararon un espectáculo de casi dos horas de duración, con canciones de los 80, medleys muy interesantes del amplio repertorio del grupo Mecano.

"Mecano tiene muchas canciones, y por eso hemos preparado esta presentación tan extensa, porque no sólo cantaremos los temas de la obra, sino de todo el repertorio de Mecano; queremos hacer un ‘show lleno de nostalgia con arreglos nuevos, lo hablamos con Nacho Cano y le pareció muy buena la idea", agregó Daniel Figueroa.

Antes de la conferencia, Diez Siempre Juntos presentó un pequeño "showcase" en el que interpretaron varios de los temas que interpretarán todos los jueves, a partir del 6 de octubre próximo, en el Voila Acustique, en Plaza Antara; canciones como "Hoy no me puedo levantar", "Maquillaje", "Ay que pesado" y "Tú", entre otras.

Jannette Chao es una reconocida cantautora; Valeria Vera, una talentosa actriz y conductora, mientras que Daniel Figueroa es un experimentado actor de teatro musical; Mar Contreras, una cantante que surgió de Operación Triunfo; Rogelio Suárez, reconocido actor de musicales, y Érika Tahis, poseedora de una gran voz.

Hace 10 años, todos ellos formaron parte del musical "Hoy no me puedo levantar", y hoy juntan su talento en este espectáculo que, afirmaron, hará vibrar a los espectadores con el recuerdo de esas canciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40