Entretenimiento

Compartir

Alejandro Fernández cierra gira "Confidencias" y rinde tributo a Juan Gabriel

Alejandro Fernández regresó a la capital mexicana para cerrar con broche de oro "Confidencias"

"Confidencias", tour que inició hace tres años, pues ahora preparará su nuevo material discográfico.Durante esta presentación el "Potrillo" rindió tributo al cantautor mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Estados Unidos.

"Parece que el tiempo no pasa. Hace una semana recibimos una terrible noticia que conmocionó a toda México y al mundo entero. Perdimos a uno de los más grandes artistas que ha tenido este país en los últimos años", expresó con tristeza.

Para dar paso al homenaje con "Ya lo sé que tú te vas", "La diferencia" y "Te sigo amando".

El menor de los Fernández abrió la velada con el sello de esta gira "Cóncavo y convexo", para después agradecer al público su presencia, y continuar con "Cuando digo tu nombre".

"Buenas noches México, óqué alegría estar con todos ustedes una vez más en el Auditorio Nacional! Hace tres años empezamos la gira Confidencias; aquí estamos de nuevo. Esperemos que después de entrar a las puertas del Auditorio se olviden de sus problemas y se la pasen muy bien", manifestó.

El cariño del público cubrió al "Potrillo" a manera de aplausos, cuando se escucharon los acordes de "Estuve", de la autoría del maestro Joan Sebastián, misma que sirvió de sencillo para el disco doble de Alejandro "Dos Mundos".

La ovación continuó con "Qué voy hacer", "No se me hace fácil" de su "Viento a Favor", del año 2007.

"Seguimos cantando con alegría en el corazón, abracen a sus parejas", pidió Alejandro antes continuar con el género pop y sus temas "Me hace tanto bien", "Hoy tengo ganas de ti", "Se me va la voz", "Te amaré", del español Miguel Bosé, "A manos llenas", "Te voy a perder" y "Canta corazón".

"Ahora que entramos en calorcito, vamos a desnudarnos... pero del alma y corazón, con estas canciones que gracias a ustedes han sido un éxito en mi carrera musical. Piensen que están como en la sala de su casa, con mucha fuerza y fiesta para estas canciones", dijo.

El medley de "Si tú supieras" y "No sé olvidar", así como "Sueño contigo" fueron el preámbulo para celebrar México en pleno mes patrio.

Para seguir deleitando a las 10 mil personas, apareció el mariachi para interpretar tres de los temas más representativos de la nación: "El Huapango de Moncayo", "Guadalajara" y "México lindo y querido".

Con su traje charro, botonadura de oro y corbatín rojo, "el menor de los Fernández" se llevó piropos y gritos, más aún cuando expresó su tributo a Vicente Fernández y a Juan Gabriel.

"Muchísimas gracias Ciudad de México. Gracias por acompañarnos. Hoy México y Latinoamérica necesita de sus valores y unión para dejarle a las nuevas generaciones libertad, fuerza y una vida digna.

"Como se lo dije a mi padre, en su despedida en el Estadio Azteca, y ahora al gran maestro Juan Gabriel, prometo siempre poner el nombre de México y su música muy en alto", se comprometió y seguir con "Mátalas", "Qué lástima", "Qué seas muy feliz", "Abrázame" y "Es la mujer".

"Antes de despedirnos, quiero tomarme un momento para agradecer todo lo que la vida me ha dado, esta espectacular noche al lado de ustedes, por permíteme hacer lo que quiero. Por todos ustedes, quienes sin esto no sería posible, gracias Ciudad de México.

"Nos vamos con una canción de uno de los mejores compositores que nos ha dado México, aunque no es de por aquí, es del sur. Él es Armando Manzanero", compartió Alejandro antes de ofrecer con la potencia de su voz la favorita "No".

"Que digan misa", el medley de "Loco" y "Si he sabido" se escucharon. En "Nube viajera" volvió a desatar los gritos cuando regaló su pañuelo a una de sus fans. en él área de "Tantita pena" fue uno de los clímax, pues el movimiento de sus caderas enamoraron y elevaron aún más la temperatura.

"Como quien pierde una estrella" parecían anunciar el final, pero cerró con los éxitos del querido "Juanga".


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40