Entretenimiento

Compartir

Imcine muestra ocho filmes mexicanos en festival de Toronto

Ante críticos de cine internacional, productores, directores y actores se mencionaron las películas que representan a México en este festival, entre los más importantes del mundo.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) promovió esta noche los ocho filmes mexicanos que se proyectan en la edición 41 del Festival Internacional de Cine de Toronto esta semana y que incluye la exhibición de casi 400 cintas.

Ante críticos de cine internacional, productores, directores y actores se mencionaron las películas que representan a México en este festival, entre los más importantes del mundo.

Entre las producciones y coproducciones de México figuran: “La caja vacía”, de Claudia Saint-Luce; “Tamara y la Catarina”, de Lucía Carreras; “Bellas de noche”, de María José Cuevas; y “La región salvaje”, de Amat Escalante.

Además, “Salt and fire”, de Werner Herzog y donde actúa Gael García Bernal: “X Quinientos”, del colombiano Juan Andrés Arango (filmada en parte en México); el corto “Verde”, de Alonso Ruizpalacios; y en la sección “Clásicos” “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro.

Monserrat Sánchez Soler, directora de Proyectos y Eventos Internacionales de Inmice, destacó las producciones mexicanas y el sobresaliente trabajo de los cineastas y actores mexicanos.

México ha estado presente en el festival TIFF con importantes cintas mexicanas que han sido reconocidas internacionalmente, recordó.

El cónsul general de México, Porfirio Thierry Muñoz Ledo, dijo que esto es un homenaje al cine mexicano, el reconocimiento que le hace el TIFF es muy elocuente.

La selección de estas ocho películas “no sólo demuestran que México sigue siendo una potencia cultural sino que industrias culturales son muy influyentes en América del Norte”, apuntó el diplomático.

Es también, dijo, un reconocimiento a la labor de los coproductores, quienes financian este tipo de proyectos, por contribuir a enaltecer el cine mexicano y mantenerlo en los más altos niveles del mundo, al presentar “las realidades de México” a un público interesado en México.

Muñoz Ledo destacó que Imcine es una gran institución que a apoyado la producción del cine nuevo e innovador y reconoce el talento mexicano en el cine a nivel internacional.

El coctel de Imcine se realizó con el acompañamiento artístico de la cantante de blues Rosy Cervantes, originaria de México, y con degustación de bocadillos mexicanos de alta cocina veracruzana.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40