Entretenimiento

Compartir

Spotify informó que la Banda MS es la agrupación mexicana más popular en la app.

La plataforma de música digital detalló que en el marco de la celebración de la Independencia en México dio a conocer los diez artistas mexicanos más escuchados en el mundo

La banda y el regional mexicano son los géneros que han trascendido las fronteras y son representantes de la música mexicana con millones de reproducciones, en específico, en Estados Unidos, informó Spotify.

La plataforma de música digital detalló que en el marco de la celebración de la Independencia en México dio a conocer los diez artistas mexicanos más escuchados en el mundo.

Así, la firma con presencia en 59 mercados en el orbe detalló en un comunicado que la Banda MS es el grupo mexicano más buscado, en tanto que en Estados Unidos, Argentina y España se concentra el mayor número de usuarios que gustan de la música nacional.

Añadió que los siguientes puestos en cuanto a consumo de música mexicana los ocupan Chile, Colombia y Brasil, le siguen Alemania, Canadá, Reino Unido y Francia.

Señaló que los artistas y agrupaciones más populares del globo terrestre son Banda MS, Maná, Reik y Jesse & Joy, así como la Arrolladora Banda El Limón y Julión Álvarez y Su Norteño Banda. También Vicente Fernández, Sin Bandera, Calibre 50 y Banda El Recodo.

A su vez, refirió que en Brasil continúa con la preferencia por el grupo mexicano RBD, y se observa que los suscriptores de ese país siguen a artistas como Maite Perroni, Anahí y Dulce María.

Spotify, que cuenta con más de 75 millones de usuarios activos en el mundo, apuntó que el rock en español y rap nacional también conquistan a los amantes de la música en América Latina , al destacar agrupaciones como Café Tacvba y Molotov.

La empresa sueca con alrededor de 30 millones suscriptores de pago en el mundo, explicó que en septiembre ofrece listas de reproducción especiales en la categoría México e incluye a artistas como Yahir, Regina Blandón, La Arrolladora Banda Limón y Juan Ciderol, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40