Entretenimiento

Compartir

“Mujeres de ceniza”, obra que revela los secretos más inesperados

Protagonizarán esta obra teatral Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia

Los secretos más inesperados serán revelados a partir de este 1 de octubre por las “Mujeres de ceniza”, pieza teatral que por primera vez se presentará en México con las actuaciones de Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia.

Es una historia de Sergio Marcos y Martín Guerra, que abunda en el caso de “Clara” (Andere), quien, al cumplirse un año de la muerte de su esposo, convoca a sus mejores amigas, que la creen víctima de una profunda depresión.

Sin embargo, su estado de ánimo será muy diferente al que “Teresa” (Gralia), “Isabel” (Sorté) y “Estela” (Mariscal) imaginaban, pues juntas, a través del humor y el suspenso, despejarán varias dudas.

Son cuatro mujeres que con descarnada ironía desnudan sus particulares visiones sobre la amistad, el matrimonio, el sexo, la infidelidad, la juventud perdida y las huellas del paso del tiempo.

“Cuando me enteré de esta obra, supe que tenía que ponerla en México. Por fortuna, conseguí los derechos, pues es maravillosa. Convoqué a cada una de las actrices y comenzamos con los ensayos”, comentó el productor Rubén Lara.

En Buenos Aires, Argentina, precisó, el texto suma tres temporadas de éxito a lo largo de dos años, lo cual no es normal, ya que no es un país fácil para el teatro.

Roberto Antier está cargo de la dirección, fue el mismo que allá la dirigió, pues Lara desea que nada falle y todo salga a la perfección.

“Es una anécdota tras otra, lo cual hace que la obra sea espléndida. Nunca se ha hecho algo similar en México; además, no existe en la cartelera teatral otra puesta en escena que tenga a cuatro grandes actrices que estarán gloriosas en el escenario”, subrayó.

“Mujeres de ceniza” levantará su telón el 1 de octubre con funciones los días sábado y domingo en el teatro 11 de Julio de esta ciudad para luego hacer temporada en otras plazas del país.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40