Entretenimiento

Compartir

MTV Disruptivo Fest tendrá su primera edición en México

Durante seis días, cerca de 140 mil jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de compartir ideas y proyectos innovadores en el escenario de MTV

Con la intención de apoyar a los jóvenes mexicanos, talentosos y creativos, se realizará por primera ocasión el MTV Disruptivo Fest en octubre próximo, durante la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México.

Durante seis días, cerca de 140 mil jóvenes mexicanos tendrán la oportunidad de compartir ideas y proyectos innovadores en el escenario de MTV y aprender de primera mano cómo iniciar su proyecto, hacerlo visible y sustentable y sobre todo, cómo conseguir capital y apoyo para hacerlo realidad.

A través de la plataforma, los participantes entrarán en contacto con mentes emprendedoras de Startup México (SUM) y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), que en colaboración con MTV realizarán el primer MTV Disruptivo Fest.

SUM y el INADEM son dos organizaciones que apoyan a emprendedores de empresas pequeñas y medianas, ayudándolos a impulsar su innovación ofreciéndoles las herramientas necesarias para desarrollar nuevas ideas en su región y mundialmente, se informó en un comunicado.

Participarán 14 jóvenes creativos y emprendedores que están cambiando el mundo en este momento con sus ideas disruptivas, tomarán el escenario de MTV para platicar, inspirar y educar a jóvenes mexicanos sobre tecnología emergente, innovación en música y diseño, medios digitales, redes sociales, sustentabilidad, medio ambiente y otros.

El panel de voceros incluye a Dave Hakkens de Precious Plastic, Holanda; Álvaro Velasco de Sky Alert, México; Roger Moline de Bios Urn, España; Koka Nikoladze de Beat Machine, Noruega; entre otros.

Cada discurso será grabado en vivo y transmitido posteriormente al aire por las plataformas digitales y sociales de MTVLA, para amplificar el mensaje de los ponentes e impactar a millones de jóvenes en todo el mundo a hacer realidad sus ideas.

Adicionalmente, como parte de su iniciativa pro-social, “Agentes de Cambio”, MTV Latinoamérica ha creado el premio “Chiuku”, el cual reconoce a quienes utilizan su influencia para contribuir y desarrollar proyectos sociales que causan un cambio positivo en el mundo.

El 8 de octubre durante el “MTV Disruptivo Fest”, se premiará con un “Chuiku” a ocho jóvenes mexicanos disruptivos e innovadores que incitan el cambio social a nivel local para lograr un fenómeno global.

Los “MTV Chiuku Awards” serán conducidos por Pamela y Jimmy de MTV News y cerrarán con un performance colaborativo entre los artistas audiovisuales Yuvi y Shuli, de Israel y Allie X de Canadá.

Eduardo Lebrija, Vicepresidente Senior y Director General de Viacom México, Centroamérica y el Caribe dijo que es la primera vez que es la primera ocasión en que MTV Latinoamérica crea un foro especializado en emprendedores, iniciativa a través de la cual los jóvenes podrán desarrollas sus proyectos de una manera ma´s efectiva.

“Queremos que este primer ‘MTV Disruptivo Fest inspire a más personas no sólo del País, sino de toda América Latina, ya que no existen proyectos pequeños, pues cualquier idea cuya intención sea generar un cambio positivo, merece ser escuchada y empoderada para poder realizarse”, concluyó.

Por su parte Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social para MTV Latinoamérica comentó que “Además de una inmersiva cobertura en vivo del ‘fest en las plataformas digitales, MTV seguirá con sus cámaras la transformación de siete startups mexicanas que están haciendo realidad sus ideas disruptivas, y podremos verlas próximamente en pantalla”.

Por su parte, Marcus Dantus de Startup México indicó que: "Inspirar a la comunidad emprendedora es una de las mayores satisfacciones para Startup México, por eso cuando nos presentaron MTV Disruptivo Fest no tuvimos dudas en apoyarlo ya que será un canal de exposición importante para los jóvenes emprendedores y con grandes ideas”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40