Entretenimiento

Compartir

Llegan Fernando de la Mora al Auditorio y “No manches Frida” al cine

La cartelera de los festejos patrios contará también con la presencia de Edith Márquez, Los Ángeles Azules y OV7 y Kabah

Esta semana, para celebrar las fiestas patrias, el tenor Fernando de la Mora ofrecerá un espectáculo de primer nivel en el que combinará la música de mariachi, trío, y orquesta Sinfónica.

Edith Márquez se presentará con invitados, como Fernanda Castillo, Los Yónics, El Chapo de Sinaloa, y a su hijo, Sebastián, además de que rendirá tributo al cantautor Juan Gabriel.

También Los Ángeles Azules ofrecerán su show “Cumbia sinfónica”; mientras las agrupaciones OV7 y Kabah darán un concierto más en la Ciudad de México.

A las salas de cine llega la cinta “No manches Frida”, protagonizada por Martha Higareda, Omar Chaparro, Fernanda Castillo, y Adal Ramones, todos bajo la dirección del cineasta español, Nacho G. Velilla.

En la música…

Jueves 15...

Como ya es tradición, el Auditorio Nacional se une a los festejos patrios con el espectáculo “Nuestra fiesta mexicana con Fernando de la Mora”, en el que el tenor ofrecerá un repertorio variado que resaltará la mexicanidad.

Estará acompañado por el grupo Tlen Huicani, del maestro Alberto de la Rosa; la Orquesta Sinfónica Mexicana, dirigida por el maestro Rodrigo Macías; el Coro del maestro Manuel Flores; el Quinteto del maestro Gonzalo Romeu; el Trío Los Panchos y el Mariachi Gama 1000.

Viernes 16...

Para celebrar tres décadas de trayectoria, la cantante mexicana, Edith Márquez, presentará en el Auditorio Nacional, por segunda ocasión en el año, su espectáculo “Mis Emociones Tour”. Será una noche especial, porque la fecha coincide con la celebración de la Independencia de México, por lo que promete una noche llena de magia, color y algarabía.

Los invitados a la velada son: su hijo, Sebastián, con quien cantará un par de canciones; Los Yónics, Fernanda Castillo, y El Chapo de Sinaloa; además, rendirá tributo al cantautor mexicano Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

En el Cuevón de Plaza Escenaria se presentará el espectáculo “La Cofradía de la Comedia”, encabezado por Javier Carranza “El Costeño”, quien estará acompañado de Al Castillo, Adán Moroni, Le Chicharé, Camorrita, Ruth Mendoza, Chafas, Adrián Camacho y El Ja Ja Jairo.

Sábado 17...

En el marco de la “Gira 6”, la cantante sonorense, Yuridia, ofrecerá en el Auditorio Nacional un concierto para compartir algunas de las canciones de su actual producción discográfica “6”.

Yuridia celebra 10 años de trayectoria, en los que ha recibido un Disco de Diamante, 10 de Platino y cinco de Oro.

En exclusiva desde Perú, vuelve a México, a La Cueva de Rodrigo de la Cadena, la cantante Robertha, “La Voz del Amor”, que además de intérprete ha destacado como actriz de cine y cuenta con un repertorio que le significó un sinfín de éxitos en los años 60 y 70.

Entre sus canciones más representativas destacan “Amor no llores”, “Angelitos negros”, “Dime” y muchas más.

Martes 20...

Los grupos OV7 y Kabah continúan su exitosa gira iniciada el año pasado, y ofrecerán a su legión de seguidores su concierto número 22 en el Auditorio Nacional; dicho espectáculo consta de bailes y los temas que los llevaron a colocarse como dos de los grupos más emblemáticos del pop en español de los años 90.

Miércoles 21:

La agrupación originaria de Iztapalapa, Ciudad de México, Los ángeles Azules, presentarán en el Auditorio Nacional su “Cumbia Sinfónica”, en la que, además de interpretar los temas incluidos en su producción “Cómo te voy a olvidar”, cantarán temas de “De plaza en plaza”, su disco reciente.

En su nueva placa discográfica, también de corte sinfónico, participan invitados como Natalia Lafourcade, Fito Páez y Gloria Trevi.

En cine…

Viernes 16...

Llega a las salas cinematográficas nacionales la cinta “No manches Frida”, dirigida por el cineasta español, Nacho G. Velilla, toca temas de actualidad como el "bullying", el suicidio entre los jóvenes y las muchas oportunidades que da la vida.

Protagonizan la película Martha Higareda, Omar Chaparro, Mónica Dionne, Fernanda Castillo, Adal Ramones y Raquel Garza, también participan actores jóvenes como Mario Morán y Regina Pavón.

La historia versa sobre la vida de un ex reo (Omar Chaparro) que llega a una preparatoria en busca de un tesoro enterrado, pero para conseguirlo se coloca como profesor en una escuela de alumnos problemáticos.

Para este día de asueto está la cinta de corte infantil “Mi amigo el dragón”, a cargo de Disney, bajo la dirección de David Lowery.

La película es protagonizada por Oakes Fegley, Bryce Dallas Howard, Oona Laurence, y Robert Redford.

Cuenta la aventura de un niño huérfano llamado “Pete” y su mejor amigo, “Elliott”, que da la casualidad que es un dragón. Durante años, el Sr. “Meacham” (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico.

Para su hija, “Grace” (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son relatos fantásticos, hasta que conoce a “Pete” (Oakes Fegley), un niño misterioso de 10 años, sin familia ni hogar.

También se estrenará el documental colombiano “Todo comenzó por el fin”, bajo la dirección de Luis Ospina, Patricia Restrepo, y Carlos Mayolo.

Es el autorretrato del Grupo de Cali, también conocido como "Caliwood", un grupo de cinéfilos que en medio de la rumba desenfrenada y del caos histórico de los años 70 y 80, lograron producir un conjunto de obras cinematográficas que ya son parte fundamental de la historia del cine colombiano.

A su vez, es la historia clínica del propio realizador, quien enfermó gravemente durante la producción del filme; es el relato de un sobreviviente.

Por otro lado, el documental “Matria”, de Fernando Llanos, que triunfó en el Cine de Morelia en 2014, cuenta parte de la historia de México y de las estructuras político-sociales a través de la vida de “Antolín Jiménez”, un ex caudillo de la Revolución, quien además fue condecorado con el grado más alto en la masonería y tres veces diputado por la ciudad de Oaxaca.

En la cinta también se ve a Antolín Jiménez ser el presidente de la Asociación Nacional de Charros, con la que en 1942 formó la “Legión de Guerrilleros Mexicanos”, una agrupación de cien mil charros que estaban listos para encarar una amenaza de expansión Nazi.

“Matria” contará con un pequeño estreno en cines con once copias, en complejos como Cinépolis Satélite, Interlomas, Plaza Carso, Universidad, Perisur, Cuernavaca, Galerías Metepec, Cineteca Nacional y La Casa del Cine.

En teatro…

Sábado 17 y domingo 18...

La obra infantil, “My Little Pony y Equestria Girls”, estará presente en el Centro Cultural Teatro 1, con música en vivo, 17 canciones, iluminación y efectos especiales.

Esta puesta en escena fue pensada especialmente para las niñas que siguen la caricatura, quienes conocerán lo que pasa en el mundo mágico de Ponyville y Canterlot.

Domingo 18:

Se estrenará “4 Ninjas Adolescentes en la Ciudad”, ¿Qué serás capaz de hacer para mantener a tus hermanos unidos?, es la interrogante que se plantea al público y sobre la cual versará la trama de este montaje escrito por Adriana de Cecco, bajo la dirección de Bob Isaac y la producción de Moisés Ponce y la propia Adriana De Cecco.

Tanto la historia como la música son originales y cuenta con las actuaciones de jóvenes como Santiago (Donnie), Pablo (Oroku Saki), Emiliano (Rafa), Donovann (Mikey), Guillermo (Leo), entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40