Entretenimiento

Compartir

Jimi Hendrix a 46 años de su partida

Recordamos al guitarrista más grande de todos los tiempos con un top imperdible

Este genio de la guitarra estadounidense fue uno de los músicos más importantes e influyentes del siglo pasado, pues las mezclas que tocaba utilizando el rock and roll y blues, lo lanzaron a la fama mundial con su banda The Jimi Hendrix Expirience en 1967, luego de haber tenido un gran reconocimiento en Europa.

Las numerosas y repentinas giras se volvieron un factor que llevó a los miembros del grupo al consumo de drogas, ya que eso les ayudaba a relajarse y a sobrellevar un poco más la presión que los eventos conllevan.

Ese uso de sustancias ilegales se convirtió en un exceso que llevaría a Hendrix a la muerte, pues durante una noche de locura en Londres, mezcló diferentes sustancias y, al caer dormido, murió ahogado con su vómito a la edad de 27 años.

La fecha de defunción fue marcada el 18 de septiembre de 1970. Aunque se especulan otras teorías sobre su muerte, como la del camillero que no lo dejó vomitar camino al hospital, o la su mánager, que lo mató para cobrar su muerte. Lo único cierto es que la declaración oficial dijo que fue mientras dormía.

Es uno de los integrantes principales del Club de los 27, en la que están incluidos grandes personalidades de la música como Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse; la característica principal de la lista es que todos sus integrantes fallecieron a los 27 años.

Considerado como el más grande guitarrista de todos los tiempos, fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame el año de 1992.

Para recordarlo en su aniversario luctuoso, seleccionamos algunas de sus mejores canciones:


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40