Entretenimiento

Compartir

Edith Márquez anhela ser embajadora de la música mexicana

Se dijo cómoda al interpretar acompañada por mariachi y banda, lo que le agradaría mostrar al mundo

La cantante Edith Márquez señaló que le gustaría ser embajadora musical de su país “porque me siento orgullosa de cantar música mexicana, que es hermosa, y trascender con ella en el mundo sería algo muy bonito para mí”.

En entrevista con Notimex, a propósito de su actual nominación al premio Lunas del Auditorio 2016, en el rubro de Música Mexicana, la intérprete destacó: “México, cuenta con preciosas costumbres y tradiciones, con una gran cultura y gastronomía; la bondad y la nobleza de su gente es algo que nos caracteriza”.

Subrayó que se siente cómoda al realizar interpretaciones con mariachi y con banda, lo que le agradaría mostrar al mundo.

“Sí, me gustaría mostrar mi versatilidad a través de este don que Dios me dio que es mi voz, y poder trascender en el mundo, realmente sería algo muy bonito para mí”, puntualizó Márquez.

Respecto a si estaría dispuesta a dedicarse a cantar sólo con música de mariachi si el público se lo pidiera, de manera enfática dijo que sí.

“Sí lo haría, porque el público es el que tiene la última palabra y al final del día es a él al que debo mi éxito y mi trayectoria; yo voy a hacer lo que el público quiera que haga, y voy a grabar lo que quiera que grabe”, externó.

En cuanto a la nominación para el premio Lunas del Auditorio, en la que contiende al lado de figuras como Juan Gabriel, Lila Downs, Pepe Aguilar y Alejandro Fernández, cuya ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 26 de octubre, en el Coloso de Reforma, Márquez añadió:

“Cualquier premio o reconocimiento al trabajo es muy bonito y muy significativo, me siento halagada y cada vez más comprometida con el público”.

También resaltó: “No me dejo llevar por esas cosas (las premiaciones), el público es el que hace posible todos y cada uno de los sueños que realizamos a lo largo de nuestra carrera artística que es cantando o sacando discos, no obstante son un gran aliciente”.

Los premios Lunas del Auditorio reconocen a lo mejor de los espectáculos en vivo que se presentan en México, y Márquez es una de las protagonistas que ofrecieron infinidad de conciertos por toda la República Mexicana, incluyendo el Auditorio Nacional.

“Preparar un concierto lleva mucho tiempo, no es un trabajo fácil, es un trabajo en equipo en el que interviene mucha gente, no sólo los encargados de las luces o del vestuario, sino desde la promoción para dar a conocer el espectáculo, es un compromiso mayor con el público”, expresó.

“Trato de cumplirlo al máximo, porque al final mis seguidores son quienes deciden y el público es el que nos hace, sin el apoyo de él, sin su aplauso y su cariño nosotros los artistas no podríamos realizar nuestros sueños”, finalizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40