Entretenimiento

Compartir

El circo en el cine, eje temático del festival Feratum 2016

Con la proyección de “Jirón de niebla” se inaugurará el encuentro fílmico que se realizará del 5 al 9 de octubre

El circo en el cine será la temática de la quinta edición de Feratum, Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, que se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán.

Este encuentro cinematográfico, que tendrá espectáculos del Circo Atayde Hermanos, rendirá homenaje a personalidades que han dejado huella en el séptimo arte: Hugo Stiglitz, María Rojo, Rosa Gloria Chagoyán y Alfredo Gurrola.

“El horror y el circo tienen mucha relación, entonces hay mucho juego con variantes, desde el circo fantástico, hasta el freak, vamos a ver a personajes que pasarán por esta gama”, declaró en conferencia, Miguel Ángel Marín, director de este festival.

El filme que inaugurará este evento será “Jirón de niebla” del director Julio César Estrada, que tendrá su premier en ese momento, pues estará en cartelera a partir de noviembre.

“Este año Feratum tendrá el orgullo de anunciar una película que tiene mucha historia y todo un transfondo: ‘Jirón de niebla y contaremos con todo el elenco: María Rojo como protagonista, José Ángel Bichir, Alejandro Felipe, Verónica Merchant, Joaquín Cosío, Arcelia Ramírez, Gerardo Taracena y Ernesto Gómez Cruz”, agregó.

Asimismo, se indicó que habrán seis estrenos mexicanos: “Foward”, de Henry Bedwell; “Desde el infierno”, de Alexis Pérez Moreno; “De las muertas”, de José Luis Gutiérrez; “Blue Family” de Guillermo Iván, “Las novias del diablo”, de Marcelino Calzada, e “Histeria”, de Carlos Meléndez.

En total serán 35 títulos los que se incluirán en la cartelera, provenientes de diferentes países como Estados Unidos, Noruega, Suecia, Francia, España, Irlanda, Japón, Israel, Argentina Australia, Gran Bretaña, Brasil, Canadá, Bélgica, Polonia, Uruguay, entre otros.

“De todos estos países nos llegaron películas, es muy basta la programación”, mencionó,

Por la cantidad de películas, este año el proyecto aumentó un día más de actividades. “No nos cabía tanta programación, por lo cual decidimos esto”.

Respecto a las premieres iberoamericanas se encuentran “Wakute, el origen del mal”, de Javier Attride, “La casa de las opas”, de Mariano Rosa, “Uptake fear”, de Armando Fonseca y Kapel Furman, así como la primera cinta peruana de zombies “El año del apocalipsis”, de Arévalo.

También el público podrá ver largometrajes como “Casting en Mallorca”, de Alejo Pérez; “Insomnio” de Mario Alonso Madrigal, “Cosmética terror”, de Fernando Simarro; “Welkom” de Lucía Fernández y Rodrigo Spagnulo, y “Ovnis en Zacapa”, de Marcos Machado, por mencionar algunas.

En el rubro internacional sobresalen: “Vixen velvets zombie massacre”, dirigida por Stefan Popescu, y “Villmark asylum”, del cineasta Pál Øie, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40