Entretenimiento

Compartir

Matt Dillon comparte un avance del documental “El gran Fellove”

El director de cine ofreció una conferencia magistral en el marco de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí

El actor estadounidense Matt Dillon exhibe un avance de lo que es su documental "El gran Fellove", en el que trabaja desde algunos años y cuya historia se centra en el músico cubano Francisco Fellove.

El actor y director ofreció una conferencia magistral en el Centro de las Artes como parte de las actividades de la Fiesta Internacional del Cine en San Luis Potosí, que se realizará hasta el 25 de septiembre.

Dillon aprovechó este encuentro para mostrar por primera vez un avance de cerca de 20 minutos de este trabajo fílmico producido por Carlos Sosa, director de esta Fiesta del Cine.

"Espero que el filme esté listo el próximo año, sin embargo debo de reconocer que no tengo problemas con el tiempo, creo que todo es parte de un proceso", apuntó el también director.

Reconoció que hacer un documental es un proceso largo, sin embargo está comprometido con el trabajo y la historia, "este tipo de trabajos te permiten viajar en el tiempo y te muestran historias bellas, como el acercarme a la vida de este músico tan dinámico".

Indicó que él no había tenido acercamientos a la música afrocubana, sin embargo sintió que había una conexión y al acercarse a Fellove pudo sentir su historia.

Por lo que no dudó en describir al cubano radicado en México desde los años 50, como un hombre de talento e innovador.

"En el 2013 que murió sentí que debía contar su gran historia", expresó Dillon, quien también se dio la oportunidad de compartir su experiencia en el terreno de la actuación donde ha logrado éxitos taquilleros como "Loco por Mary".

Aunque en esta ocasión hizo hincapié en que es un actor que ha experimentado en el género de la comedia, aunque su trabajo ha estado más encaminado al drama.

"Es difícil la comedia y me ha tocado experimentar en ese terreno aunque siento que no soy tan chistoso", abundó Dillon, quien inició su carrera a temprana edad, lo que le permitió tener muy claro el panorama de su vocación.

"Desde los 14 años estoy en la actuación, así que pude aprender y trabajar, lo que facilitó muchas cosas en mi carrera, que además fortalecieron mi trabajo", explicó.

"Maestros bueno y malos tuve, pero todos dejaron algo", compartió el estadounidense, quien desde hace varios años sostiene una relación muy cercana con México, país al que calificó como su casa.

Por lo que referente a la política entre su país y México, prefirió no abundar y sólo reconoció que en esta tierra ha encontrado amigos y una fuente de ideas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40