Entretenimiento

Compartir

7 datos que debes saber de El Santo

Hoy celebramos el natalicio del luchador más aclamado por los mexicanos

El enmascarado nació un día como hoy pero de 1917, fue una de las mejores figuras de la lucha libre mexicana. Rodolfo Guzmán tuvo la capacidad e imaginación de crear un personaje diferente, único y, sobre todo, uno que logró simpatizar con millones de mexicanos.

Además de conquistar los cuadriláteros del ring, también fue parte de diversos rodajes cinematográficos como “La bestia magnifica”, que por cierto fue la primera película mexicana ambientada en los cuadriláteros. Y ni se diga de su participación en el mundo del cómic, pues fue llevado a éste por el dibujante y editor José Guadalupe Cruz, quien además fue el primer personaje fantástico de la literatura popular mexicana.

¿Quieres conocer más sobre el Santo? Sigue leyendo porque a continuación te lo contamos en 7 datos que no sabías sobre su trayectoria:

  1. Tras años de ocultar su rostro e identidad como “El Santo”, en 1984Rodolfo Guzmán se quitó la máscara en el programa de televisión ‘Contrapunto’.

  2. Protagonizó la película “Santo contra el doctor muerte”, misma que se filmo en España debido a la crisis que existió en México en la década de los 60.

  3. Los nombres que tenía contemplados para apodarse eran: Murciélago II, El hombre rojo y Rudy Guzmán. Para 1942 decidió colocarse una máscara y llamarse “El Santo”.

    1. El enmascarado de plata tuvo una trayectoria de 40 años en la lucha libre y con ella acumuló 6 campeonatos, una buena cantidad de cinturones nacionales de peso welter, además de campeonatos mundiales en La National Wrestling Alliance (NWA).
  4. En la primera lucha que tuvo como “El Santo”, se ganó el odio de muchos de los espectadores por su comportamiento de gladiador rudo, además perdió la batalla en contra de Blue Demon.

  5. Con el nombre de “El Santo”, protagonizó 52 películas en las cuales actuaba como un superhéroe y luchaba contra criaturas sobrenaturales.

  6. En el año de 1982 “El Santo” y su máscara plateada se retiraron de las luchas y del cine.

    ¡A 32 años de su fallecimiento, hoy conmemoramos el natalicio de un grande en la Lucha Libre Mexicana!

Por: Yeseline Trejo Miranda


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40