Entretenimiento

Compartir

¿Sabes quién invento a los Muppets?

El marionetista responsable de dar vida a famosos personajes como Peggy, Kermit y el monstro come galletas

En nuestra vida hemos conocido personajes entrañables por la pantalla de la televisión como los Muppets y los habitantes de Plaza Sésamo que nos brindaron horas de entretenimiento y educación para los más pequeños.

¿Quién no recuerda al Conde Contar o a Abelardo enseñándonos las letras o números?, el responsable de crear estos divertidos muñecos esJim Henson que nació un día como hoy, pero de 1936. Te presentamos estos increíbles datos de este personaje.

· El titiritero murió a los 54 años por una neumonía. En su funeral, sus personajes interpretaron la canción favorita de su creador; el gran ausente fue En nuestra vida hemos conocido personajes entrañables por la pantalla de la televisión como los Muppets y los habitantes de Plaza Sésamo que nos brindaron horas de entretenimiento y educación para los más pequeños. ¿Quién no recuerda al Conde Contar o a Abelardo enseñándonos las letras o números?, el responsable de crear estos divertidos muñecos es Jim Henson que nació un día como hoy, pero de 1936. Te presentamos estos increíbles datos de este personaje.

  • El titiritero murió a los 54 años por una neumonía. En su funeral, sus personajes interpretaron la canción favorita de su creador; el gran ausente fue Kermit, mejor conocido como la rana René, pues era el mismo Jim quien daba vida a éste.
  • En el documental ‘Jim Henson: un mundo de fantasía’, que conmemora el 80 aniversario del natalicio del artista, todos los entrevistados coinciden en la honradez y sencillez; lo consideraban un amigo, no un jefe.
  • Su cortometraje experimental ‘Timepiece’ fue una de las pocas producciones libre de títeres o marionetas, y fue nominada a los Premios de la Academia en 1966.
  • Dirigió a David Bowie en la película de culto ‘El Laberinto’ en 1986.
  • El programa infantil ‘Sesame Street’, conocido en México como ‘Plaza Sésamo’, consta de 46 temporadas, lo que lo vuelve uno de lo más longevos de la televisión.

Por tantas sonrisas, enseñanzas y dedicación en su trabajo, recordamos a Jim Henson a 80 años de su nacimiento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40