Entretenimiento

Compartir

Ser ícono como Juan Gabriel representa una gran exigencia: Vicentico

El cantante de Los Fabulosos Cadillacs se siente agradecido por las cuatro nominaciones al Grammy Latino que tiene la banda

El argentino Vicentico, vocalista de Los Fabulosos Cadillacs, considera que ser un icono dentro de la música, como lo fue Juan Gabriel, representa una exigencia muy grande, por lo que su premisa no es esa, sino seguir su pasión por el rock.

“Juan Gabriel es un artista con esa eternidad y grandeza, fue todo a la vez, un artista, un showman y un poeta, tiene un poco de todo, transmite tanto; son de esos cantantes que se quedan para siempre, de esos humanos que sobresalen.

“Básicamente lo que tenía Juan Gabriel era un corazón inmenso, un espíritu indomable, gigante y valiente, que es lo que tienen los artistas que llegan a ser iconos, ahora hay un montón de ellos, pero es cuestión de esperar a que los años pasen, los artistas se van construyendo a través de los años con una mezcla de experiencia y sabiduría”, indicó el cantante en entrevista con Notimex.

Vicentico, quien tuvo la oportunidad de realizar un “cover” del tema “Noa Noa” para un disco tributo que se le hizo al “Divo de Juárez” en 2008, agregó que no cree que los grandes ídolos de la música se hayan planteado ser iconos cuando comenzaron sus carreras.

“No sé si esa sea la premisa de algunos artistas, pero yo creo que después con el tiempo se darán cuenta de que eso no es importante”.

En lo que respecta a la agrupación, indicó que no es su prioridad ser un icono, a pesar de tener más de 30 años en la escena y ser considerada una de las bandas pioneras del rock en español, pues eso representa una exigencia muy grande: “Estamos muy lejos de serlo”.

La banda recién lanzó al mercado “La salvación de Solo y Juan”, un disco con temas inéditos desde que editaron “La marcha del golazo solitario”, de 1999; en él se cuenta la historia de los hermanos “Solo” y “Juan”, por lo que lo convierte en un disco conceptual.

Por este trabajo, la agrupación consiguió cuatro nominaciones al Grammy Latino en las categorías de Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción del Año, Mejor Canción de Rock y Mejor Canción Alternativa.

“Estamos muy agradecidos y contentos (por las nominaciones), casi todo el tiempo estamos así, también del modo de trabajar y de vivir”, expresó el intérprete.

“Para nosotros hacer discos es lo que más nos gusta hacer, además de tocar, es lo que sabemos hacer o creemos que sabemos hacer y a lo que nos dedicamos, todo siempre es felicidad, hace tiempo que hacemos las cosas que se nos da en gana y nos gusta.

“Hacer el disco era un factor crucial en todos los sentidos, en cuanto a la creatividad, de qué estilos musicales vienen y se siente la presión… en este caso específicamente nos dio ganas de hacer un disco entero con un concepto, con una idea, con un camino, con personajes, básicamente con nuestro estigma de nuestra propia diversión y entretenimiento musical”.

Los Fabulosos Cadillacs siguen con su gira, la cual los llevará en octubre a recorrer Ecuador, Chile y México, en éste último ofrecerá tres conciertos, en la capital mexicana, Guadalajara y León.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40