Entretenimiento

Compartir

Damon Wayans se siente identificado con su personaje en "Arma mortal"

El actor Damon Wayans y su personaje “Roger Murtaugh”, de la serie "Arma mortal", tienen algo en común, que pueden valorar la vida después de haber estado al borde de la muerte

"En la película, ‘Murtaugh sufrió un ataque cardiaco, en la serie, tiene un triple bypass en la sala de partos después de que su esposa tuvo a su hija”, explicó.

“Creo que a mi personaje le toca apreciar la vida, porque al sobrevivir, todo se pone en perspectiva en términos de qué es lo importante en su vida: su esposa y sus hijos, y ahora, como oficial de policía, le promete a ella que volverá a casa al final de cada jornada, lo que es mucha presión, porque está con un hombre loco que básicamente quiere morir”, dijo.

El actor consideró: "Creo que soy más maduro, en diciembre del año pasado me extirparon un tumor cerebral, por eso es que me relaciono con ese hombre que tuvo un paro cardiaco”, detalló.

“Yo también tuve que decirle adiós a mi familia, pues no sabía si iba a vivir, así que por eso me siento conectado con el personaje", señaló Wayans en una reunión con medios de Latinoamérica tras filmar un par de escenas de la serie.

Wayans cree que gracias a esta oportunidad, después de la cirugía puede poner a prueba sus habilidades y capacidades de memorización y dramatización.

"Después de mi cirugía y rehabilitación, porque removieron un tumor del tamaño de un huevo que estaba detrás de mi nariz, toma tiempo estar al cien, porque es un shock para el cerebro”, manifestó.

Agregó que “por un par de meses, sentía como que algo estaba apagado en mí, tener que leer, memorizar líneas y decirlas con el tono me ha ayudado a levantarme", agregó.

Al ser parte del elenco que reversiona para televisión la saga de películas "Arma mortal", reconoce que las comparaciones van a ser inevitables, pero tiene fe en que la gente se centre más en la historia que en relacionarlo con Danny Glover, quien hizo su personaje en los filmes.

"Es una franquicia y hay mucha gente que ama las películas, pero creo que ha habido suficiente tiempo entre la última película y lo que estamos haciendo, así que habrá mucha gente que no sepa de esos nombres”, dijo esperanzado.

“Por ejemplo, los Millennials no saben de esto, lo que podría ayudar, a los que sí lo conocen puede no gustarles, pero cuando ven los primeros cinco minutos te olvidas de los personajes y te sumerges en la trama", puntualizó Wayans.

El actor participó en "The little boyscout" la historia del escritor Shane Black, quien también hizo "Arma Mortal", pero aseguró que la versión de Matthew Miller es una historia en la que constantemente se pone en juego la camaradería, pero con toques de comedia.

"Dijo que ‘Riggs no aprecia las cosas de la vida que sí ama ‘Murtaugh, tampoco respeta algunas de las decisiones que él toma, pero es un equipo o una pareja, pero sin el sexo", bromeó el actor.

La serie se estrenará el próximo 4 de octubre a través de Warner Channel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40