Entretenimiento

Compartir

Piden teatreros apoyar "El Último Teatro del Mundo"

La obra que estará en cartelera por seis domingos en el centro cultural Helénico busca juntar fondos para grabar la banda sonora

El director de teatro José Manuel López Velarde hace un tributo al teatro a través de su obra "El Último Teatro del Mundo" donde se celebran aquellas puestas en escena que no necesitan de una superproducción para ser de calidad.

"Surge de la idea de volver algo visible lo invisible, es un homenaje al teatro que yo siento que debe ser, a diferencia de ese que se hace más con efectos especiales que evita que la gente imagine y en el que se le da todo ya hecho, pero para mí el teatro es el espacio en el que uno desarrolla su imaginación", señaló el director.

Esta obra musical se encuentra en su segunda temporada todos los domingos en el teatro del centro cultural Helénico, en la Ciudad de México, donde se lleva a cabo todos los domingos a la una de la tarde, pero el interés es evitar que esta obra se vuelva efímera y tienen la idea de grabar un disco con la música de la puesta en escena.

Para ello, necesitan contar con al menos 200 mil pesos de presupuesto para producir un disco con los temas originales de Iker Madrid y López Velarde a través de una página internet de donativos.

"Estamos buscando fondos con fondeadora para grabar el disco, llevamos dos fines de semana que lanzamos la convocatoria para inmortalizar la música, el teatro es algo efímero y si no lo viste no hay una segunda oportunidad, pero queremos conservar por muchos años", recalcó el también guionista, López Velarde.

La historia circunda en Pina, estelarizada por Paloma Cordero, que hace la voz de esta pequeña catarina que anda en busca de grandeza. Le han dicho que para obtenerla necesita buscar el último teatro del mundo y para entrar en él tiene que demostrar que tiene magia en verdad. En el camino se encontrará varios seres raros que le harán compañía acompañaran y tratará de averiguar si es la fama esa magia que necesita.

"Todos en algún momento nos cuestionamos esa parte de cuál es la grandeza, a veces uno se cuestiona su lugar en el mundo, a todos nos ha pasado alguna vez", refirió la actriz Paloma Cordero quien asegura que este es uno de los proyectos más entrañables que ha vivido.

Por su parte el creador original de la banda sonora, Iker Madrid argumenta que este proyecto ha sido parte de un trabajo que tardó dos años en ver la luz y que desearía tener la música en un registro más duradero.

"Ha sido un enorme esfuerzo y me siento muy contento con este proyecto, deseamos que la gente se una para que estos temas que hacen honor al teatro puedan perdurar ya que es un tributo a lo que para nosotros simboliza este arte", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40