Entretenimiento

Compartir

Parador “José Alfredo Jiménez” busca atraer el turismo a Guanajuato

“Los turistas nacionales y extranjeros encontrarán en este espacio, parte de la historia de Guanajuato con sus artesanías, joyería, cerámica, muebles y gastronomía”

Dolores Hidalgo mantiene viva la imagen de José Alfredo Jiménez, al inaugurar un parador turístico con el nombre del cantautor, y que tiene como objetivo fortalecer el turismo en Guanajuato. La inauguración de esta infraestructura, en la que se invirtió cerca de 15 millones de pesos, fue presidida por Miguel Marquéz Marquéz, gobernador de Guanajuato, y además estuvieron presentes el secretario de turismo, Fernando Olivera Rocha; el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López; y el director general de fondos Guanajuato y de Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden.

“Los turistas nacionales y extranjeros encontrarán en este espacio, parte de la historia de Guanajuato con sus artesanías, joyería, cerámica, muebles y gastronomía”, afirmó el mandatario estatal mediante un comunicado de prensa.

De acuerdo con el documento, el turismo sigue creciendo, de 2012 a 2015, reciben en Guanajuato a más de 65 millones de visitantes nacionales y extranjeros, y en el primer semestre de 2016 el número de visitantes ha crecido un 10 por ciento con respecto al 2015.

El parador turístico “José Alfredo Jiménez” cuenta con 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, hay empresas que ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía, temazcal, y operadores turísticos.

Esta nueva infraestructura turística se suma a los atractivos como la Parroquía de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo.

Así como a los paradores ya existentes en la entidad como el Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40