Entretenimiento

Compartir

Asegura Yahir que su estado de salud no interfiere en los conciertos

Se presentará el 27 de octubre en el Teatro Metropólitan

El cantante mexicano Yahir aclaró que las fuertes migrañas que lo han llevado al hospital en los últimos días no interferirán en el concierto que ofrecerá en el Teatro Metropólitan, el 27 de octubre próximo.

“Estoy sano, estoy fuerte, pura machaca”, declaró el intérprete de “La locura”, al aceptar que tuvo un problema cerebral debido a la sinusitis que padece y que, para corregirla, se ha sometido a dos operaciones y está próximo a una tercera.

“Me afecta más en esta época del año, cuando empieza a cambiar el clima se complica un poco; pero gracias a Dios eso es todo. A veces el medicamento tomado no me ayuda para quitarme el dolor de cabeza”, dijo.

Por esa razón recurre a médicos especialistas en un hospital para que le inyecten analgésicos de amplio espectro.

Recordó que su disco “Zona preferente” (2013) lo grabó cuando estaba recién operado. “Esa vez me intervinieron de urgencia y es a donde no quiero caer. Ahorita estoy bien, todo está perfecto, sólo que a veces me hace falta respirar y es algo recurrente”, indicó.

Adelantó que el espectáculo que ofrecerá en el Teatro Metropólitan será memorable, pues mostrará arreglos de sus canciones que nadie espera, pues todos los detalles (instrumentos, interpretación, coros) fueron trabajados a conciencia.

Aunque prefirió no revelar nombres, dijo que tendrá a varios invitados con los que hará dueto.

“En este concierto, la gente puede esperar la madurez y la energía después de ocho discos y 400 conciertos. Este tiempo ha hecho que la relación con la música sea más linda y mucho mejor”.

Hace 16 años, Yahir egresó de la primera generación de “La academia”, y es uno de los pocos cantantes de ese “reality” musical que ha cosechado éxito desde entonces.

Criticó que con el tiempo el concepto del reality se desvirtuara, debido a que se dejaron de transmitir durante las 24 horas las actividades de los inquilinos de la casa, que incluía su evolución en la preparación como cantante.

“Me encantaría que esta cuestión de la música volviera a lo de antes y no ver que firman a un artista porque tiene muchos ‘followers (seguidores)”, subrayó.

“Con todo respeto para quienes tienen muchos followers, hay gente que trabaja en bares, que compone, que toca noche tras noche, pero si presenta un proyecto increíble a una disquera y no hizo un buen trabajo en redes sociales no le dan un disco”, señaló.

En la actualidad, Yahir promueve el disco “+Allá”, que, asegura, destaca por la calidad de su sonido y los temas; sin embargo, considera que la evolución de su música y la madurez como cantante le permiten hacer mejores trabajos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40