Entretenimiento

Compartir

Atiza Trump ataques contra Alicia Machado

Donald Trump atizó hoy sus ataques contra la ex Miss Universo, Alicia Machado, en un nuevo esfuerzo para denigrar el carácter de la belleza venezolana

En tres mensajes colocados este viernes en su cuenta oficial de la red Twitter, Trump dijo que Machado, quien fue coronada reina universal de la belleza en 1996, ha sido la peor Miss Universo y engañó a Clinton, quien dijo, “la hizo emerger como un ángel sin investigar su pasado, lo cual es terrible”.

Sin ofrecer prueba alguna, Trump insinuó además si “la torcida Hillary ayudó a la desagradable (vean el video sexual y el pasado) de Alicia M a convertirse en ciudadana estadunidense de modo que pudiera utilizarla en el debate”.

El video aludido por Trump parece ser uno que muestra a Machado presuntamente teniendo relaciones sexuales durante su participación en el reality show español “La Granja VIP” en 2005.

“Usar a Alicia M en el debate como un parangón de virtud demuestra sólo que la torcida Hillary padece de mal juicio. Hillary fue engañada por una estafadora”, acusó el millonario en su tercer mensaje.

Durante el debate del lunes pasado, Clinton acusó a Trump de tener una actitud hostil hacia las mujeres, recordando el caso de Machado, quien dijo fue humillada por Trump, que la llamo “Miss Piggy”, en alusión al personaje de los Muppets, luego que ésta ganó más de 10 kilogramos de peso posterior a su coronación.

Trump habría llamado también a Machado “Miss sirvienta” por su condición de hispana.

Los ataques contra Machado, convertida ahora en una promotora del voto a favor de Clinton, han colocado a Trump de nueva cuenta en terreno negativo ante las mujeres electoras, en particular frente a las hispanas.

María Cardona, una consultora demócrata que apoya a Clinton, dijo a la cadena nacional de radio NPR que los ataques contra Machado han resonado fuerte entre los hispanos porque se trata de una figura popular en la comunidad.

“Escuchar la historia sobre como fue acosada y avergonzada por su peso por su poderoso patrón de una manera bastante pública, creo que es algo que se va a sumar al malestar y frustración que la comunidad latina sienta ya contra Donald Trump”, dijo.

Una encuesta dada a conocer semanas atrás por la firma Latino Decisions colocó a Trump con un respaldo de apenas 19 por ciento entre los hispanos, comparado con 70 por ciento a favor de la abanderada demócrata.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40