Entretenimiento

Compartir

"Bang Gang: Una moderna historia de amor" se exhibe en la Cineteca

Se trata de la ópera prima de Eva Husson, quien explora los desenfrenos sexuales de la juventud

La ópera prima de Eva Husson, "Bang Gang: Una moderna historia de amor", que descifra los inestables afectos de la juventud contemporánea, se presentará a partir de hoy en la Cineteca Nacional a través del programa Talento Emergente.

De acuerdo con los promotores del material, los temas que pondera la cinta son la desinhibición, las nuevas experiencias, la rebeldía, la atracción por lo prohibido, los deseos desmedidos y la juventud.

Ambientada en invierno, en un instituto de Biarritz, Francia, “George”, la chica más popular de la escuela, se enamora de “Alex” y para llamar su atención decide empezar un juego colectivo con sus amigos más cercanos: el Bang Gang, un curioso pacto donde llevarán al límite su sexualidad.

Nutrido por las redes sociales y las drogas, el Bang Gang pronto se convierte en un acto en el cual participan varios compañeros del instituto.

En el filme, que explora las confusiones y dudas de un grupo de adolescentes inmersos en el mundo virtual, cada uno de sus protagonistas se ocupa de este intenso periodo de forma radical, en medio de escándalos, amores y un transgresor sistema de valores.

Sobre la directora Eva Husson se informó que además de realizadora es actriz y estudió Literatura Española e Inglesa en La Sorbona.

Asimismo, la creadora francesa obtuvo el grado de Maestra en Dirección por el American Film Institute. Su primer cortometraje, "Hope to die" (2004), se ha proyectado en varios festivales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40