Entretenimiento

Compartir

¡Feliz cumpleaños Instagram!

El 6 de octubre de 2010 se creó una de las redes sociales más populares

Kevin Systrom y Mike Krieger tuvieron una maravillosa idea, una red social que permitiera a las personas compartir sus momentos por medio de fotografías engalanadas por filtros y un formato cuadrado para darles un toque vintage.

En 2010 su sueño se materializaba con la aplicación Instagram, que rápidamente se volvió una de las más populares a nivel mundial. Dos años más tarde Mark Zuckerberg compró la plataforma por mil millones de dorares.

Con el tiempo, su evolución ha brindado nuevas funciones a sus usuarios quienes ahora pueden etiquetar personas, usar hashtags y compartir historias temporales con sus seguidores.

Estos son algunos de los datos que debes conocer de Instagram:

  • La cuenta con más seguidores de esta plataforma es la de la tejana Selena Gómez, cuenta con 100 millones de followers.
  • El 12 de septiembre de este año se anunció que los comentarios indeseados en Instagram podrán ser bloqueados.

  • Sólo se deben incluir palabras incómodas en una lista y todos los comentarios que contengan esas palabras no podrán ser vistos.

  • Puedes activar esta función en: Ajustes > Comentarios > Palabras Clave > Ocultar comentarios inapropiados.

  • La foto con más likes en la historia de Instagram es una donde se observa a Justin Biber y Selena Gomez con sus labios unidos en un beso. Lamentablemente Biber cerró su cuenta hace unos meses y la foto se fue con ésta.
  • Para evitar que Snapchat le arrebatara usuarios, Zuckerberg implementó Instagram Stories que permiten compartir una foto o video por 24 horas.

  • El contenido se presenta en forma de diapositivas y si alguien reacciona a tus publicaciones temporales te llega como un mensaje privado.

  • Los hashtags más usados son: #love #natuere #me #follow y #happy

Esperemos que en su cumpleaños número seis, la red social nos sorprenda con nuevas funcionalidades para compartir los mejores momentos. ¿Qué es lo que más te gusta de Instagram?


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40