Entretenimiento

Compartir

¿Con qué rompe Paty Cantú?

Este viernes la cantante estrena su nuevo video de “Rompo Contigo”, y la entrevistamos para conocer más detalles de esto y de todo con lo que está rompiendo

Por Fer López Flores

Solitaria y arriesgada es como se define Paty Cantú, quien actualmente busca romper con todo, tanto personal como profesionalmente.

La cantante, compositora y actriz mexicana, se encuentra rompiendo con todo, literalmente, y es que mañana estrena su nuevo videoclip para el sencillo “Rompo Contigo”, con el cual ha sido trending topic, es la canción que mayor respuesta ha tenido por parte de sus fans y que ha roto sus propios límites, tanto personales como profesionales.

Por dicha razón, entrevistamos a la artista, quien, junto a Armando Manzanero, recibió el premio “Antena de Oro” como una de las autoras más importantes de la Sociedad de Autores y Compositores de México, lo que demuestra que la belleza no está peleada con el talento.

Rompiendo costumbres

“Rompo Contigo” es un tema lleno de emotividad, al respecto Paty piensa que es la canción más arriesgada que ha hecho, en el sentido lírico y musical, “el sonido es minimalista pero es empoderado, tiene muchas fusiones, incluso se podría llegar a sentir en detallitos tal vez mínimamente urbano”.

Muchos cantantes de pop entran en una zona de confort, encuentran el éxito y buscan mantenerlo haciendo siempre lo mismo, y aunque es un hecho que se debe mantener un estilo, una esencia, un cantante siempre debe ir mejorando con el tiempo. En el caso de Paty Cantú es así, ella busca romper con esto:

“Interpretativamente estoy poniendo todo lo que llevo un rato aprendiendo y lo que también colegas míos me han impulsado (como Alejandro Sanz, de quien recibió dirección vocal por casualidad, al encontrarse en el mismo estudio de grabación), estoy yéndome al límite de los agudos y los graves, me gusta, creo que también estoy rompiendo con mis propias costumbres en esta canción”.

Jugando con el sencillo de “Rompo contigo”, musical y personalmente ¿con qué rompes?

“Musicalmente rompo con el miedo, el miedo a experimentar, explorar y a arriesgarme, en la parte de la composición y en la parte interpretativa; líricamente rompo con los esquemas de lo que uno debería de decir o debería de plantear en una canción. A mí siempre me gusta pintar un mundo real que esté lleno de grises, que no es perfecto ni tampoco es fatalista sino simplemente es real”.

“Al final yo nunca he sido un personaje, entonces lo que ven es lo que hay y lo que pinto no es más que la realidad. Cada vez estoy más expuesta y desnuda ante la gente, ante el público, no solamente en la música que pongo afuera sino lo que digo en entrevista, en el discurso. No hay secretos entonces eso es raro porque te sientes expuesto".

Todos tenemos un talón de Aquiles

El éxito de este sencillo, al parecer se debe a la cercanía que tiene con la realidad, a la empatía que genera con la gente, que expresa lo que todos alguna vez han sentido, el recibimiento ha sido tal que la gente subió videos hablando de con qué rompen usando el hashtag de la canción; Paty dice que “todos tenemos algo o alguien que nos quiebre, nos rompe, un talón de Aquiles”.

“Entonces en esta historia se pintan momentos difíciles, pero a la vez estoy queriendo que la gente pueda de alguna forma salir triunfante de la situación y eso me parece que también es romper, incluso, yo soy anti cursi, no me gusta de repente decir ¡ay tiene que tener un final feliz! pero aquí sí, aquí sí quiero que no solamente pases por la experiencia de lo difícil sino que seas capaz de dejarlo ir”.

“Soy una persona muy solitaria que a la vez ha decidido acompañarse de un gran humor, vivo de viajes, es difícil pero me gusta y lo acepto”.

Nuevo videoclip

Como ya mencionamos, este 07 de octubre Paty Cantú lanza su nuevo videoclip “Rompo Contigo”, el cual menciona tiene mucha profundidad, donde no se trata de que sólo salga guapa o no cantando en playback, sino algo más conceptual, “es directo, es duro y es al corazón.”

¿Cuéntanos qué veremos en este nuevo video?

“Pinta tres historias muy diferentes, que no las voy a detallar sino hasta el momento que salga, pero que sí te puedo decir que una defiende el derecho a ser libres y felices, va más por el sentido de decir que una sola cosa no nos define; otra historia va por el rollo de ir en contra del prejuicio y la discriminación y la tercera historia no nada más va en contra de la violencia sino que está pintando otra forma un poco más literal, que es una relación enfermiza”.

“Rompo Contigo” es una balada de amor y desamor que transmite esa contradicción que, en ocasiones, permea las relaciones sentimentales: “Es que sólo tú, me haces sufrir / casi como tanto me haces reír”. En la canción se ponen en evidencia esos sentimientos encontrados que surgen en el momento de la separación.

Para finalizar, la “Drama Queen”nos adelantó que vendrán duetos, aunque no dio nombres sí nos dijo que serían colegas mexicanos y de otros países, como Colombia o España. Y nos contó varias cosas más con las que ella rompe, por ejemplo cómo ella ha roto una relación ¡checa el video!


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40