Entretenimiento

Compartir

"Zona invadida" busca ser parteaguas de la ciencia ficción en México

La película mexicana aborda el tema de los extraterrestres; la protagonizan Roberto Sosa, Mario Almada y Elba Jiménez

"Zona invadida" es la nueva película mexicana que aborda el tema de los extraterrestres y además de querer entretener a la gente, espera contribuir en el desarrollo de la ciencia ficción en el país.

Protagonizada por Roberto Sosa, Mario Almada y Elba Jiménez, la cinta dirigida por Ulises Meixueiro y Héctor Campos es narrada por una investigadora del fenómeno OVNI; cuenta cuatro historias que se entrelazan y habla sobre las abducciones alienígenas.

Se trata de los pocos filmes de fantasía y suspenso que se producen en México, género que tiene muchos seguidores, por lo que el elenco apuesta a que pueda convertirse en un parteaguas y contribuya al desarrollo de la ciencia ficción en el país.

"Hacen falta proyectos que hablen de otros temas, no sólo de comedia, y que nos hacen crecer como cultura. Hay que tener algo diferente en el cine. El experimentar cosas buenas y salir del confort nos hace crecer a todos", señaló Ludyvina Velarde.

"Hay que probar cosas nuevas y arriesgarse. Es una cinta diferente que vale la pena ver. Es cine de culto y espero que sea recordada", añadió la actriz.

Una de las historias es protagonizada por "David" (Sosa), un padre obesionado y con sed de venganza, ya que su pequeña hija fue secuestrada por extraterrestres.

En su aventura se encuentra con "Diana" (Jiménez), quien se ve involucrada en un acontecimiento similar y recibirá la ayuda de "David" para encontrar y recuperar a su sobrino.

"Es un proyecto bastante interesante, puede aportar mucho al cine mexicano y contribuir al desarrollo de la ciencia ficción", destacó Erick Israel Consuelo, quien cada día tardaba cerca de tres horas para su caracterización del alien.

"Queremos demostrar que en México podemos hacer este tipo de proyectos con gran calidad. La cinta tiene mucho con que contribuir a nivel nacional. Ojalá continúen desarrollándose este tipo de propuestas y ‘Zona invadida pueda abrir caminos en el cine nacional".

Prueba de ello es que además de la producción, el sonido y el audio, realizados por Estudios Next fueron hechos por compañías nacionales, al igual que la edición.

"Fue un verdadero reto la edición, cuando recibí las primeras imágenes era complicado, había muchas carencias", aceptó el director Ulises Meixueiro.

"Tuvimos algunos detalles, fue un proceso muy difícil. Elegimos hacer los efectos especiales aquí porque somos mexicanos, pensamos, por qué hay que darle el dinero a alguien más si en México necesitamos que florezca este tipo de industria. Es una peli que todo el esfuerzo que ves, es mexicano", resaltó.

El largomatraje fue galardonado recientemente en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-fi, Feratum. Se estrenará este viernes con 40 copias distribuidas en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey.

"Quisimos hacer algo diferente a lo que se ve en el cine mexicano; apostamos y nos atrevimos, así que estamos sujetos a críticas. La película nos salió algo decente y esperemos les guste", comentó el productor Gerardo Gutiérrez.

Los actores Luis Felipe Tovar, Mario Zaragoza, Arturo Islas, Paola Lupi y Daniela Amaya completan el elenco.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40