Entretenimiento

Compartir

“¿Por qué los hombres aman a las ca...?” se va de gira mes y medio

Ya se prepara para recorrer 35 ciudades con dos funciones diarias

Marlene Favela, Aleyda Núñez y Arturo Carmona arrancan la gira por la República Mexicana con la obra “¿Por qué los hombres aman a las cabronas?”, a partir del 16 de octubre en Mazatlán, bajo dirección de Abril Mayeb y producción de Rubén Lara.Esta noche los actores ofrecieron una función con público para "arrancar mes y medio recorriendo diversas plazas de la República Mexicana y estoy feliz de compartir escenario con grandes amigas muy profesionales" señaló Carmona a Notimex.

Precisó que a través de las redes sociales informarán de los lugares en que se presentarán, aunque ya hay publicidad en algunas de las ciudades en que se representará la obra.

Para Favela, esta "obra es muy generosa y tengo un personajazo porque te lleva a todas las emociones, es brillante porque te lleva a morirte de la risa o hasta a enojarte", señaló la actriz quien apuntó que su papel requiere esfuerzo físico y mental por lo que ya se prepara para recorrer 35 ciudades con dos funciones diarias, por lo que tratará de dormir bien, cuidarse de los cambios de temperatura, y alimentarse sanamente.

En tanto Aleida Núñez, quien ya había participado en la obra en la temporada pasada acotó que seguirá "en la búsqueda de mejorar el personaje de Bárbara para entregar siempre lo mejor como actriz, señaló que le emociona que con sus nuevos compañeros recorrerán México de norte a sur y el centro del país.

Subrayó que le agrada que el,argumento de esta puesta en escena provoca que el público se involucre con los personajes y "eso se agradece porque además de que es una obra divertida deja un mensaje tanto para el hombre como para la mujer y eso trasciende para aplicarlo en tu vida en cuanto a las relaciones de pareja que a veces son complejas".

El montaje, basado en el libro de Sherry Argov, que es como una guía para las mujeres en cuyas relaciones de pareja son "demasiado buenas", en un solo acto narra la historia de "Dulce" (Favela) una mujer que desea ser amada por "Jorge", aunque él ve en ella solo la persona para que le proporcione dinero, le lave las camisas y le sirva las botanas mientras ve el fútbol.

En esta historia aparece "Bárbara" (Núñez) quien le da a "Dulce" diversos tips para ser una "cabrona" y dejar de ser utilizada.

Aunque la puesta en escena es en tono de comedía llega un punto en que el público reflexiona diversos aspectos que se dan en la relación de pareja e interactua con los personajes porque hay a quienes no les parece el exceso de bondad de "Dulce", aunque también hay hombres que manifiestan su desacuerdo con el proceder de "Jorge".

Luego de que "Bárbara" actuó como la conciencia de "Dulce", ambas aplican "las cabronerías" y se dan cuenta que "aunque los hombres dicen dominar al mundo, las mujeres dominan al hombre". Finamente "Dulce" recuperó su dignidad y conquistó a un hombre enamorado de ella.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40