Entretenimiento

Compartir

Cintas de nueve países latinoamericanos se exhibirán en Canadá

Esta muestra de cine se suma a los más de 50 festivales de cine que cada año invaden las salas cinematográficas de Toronto

Películas de nueve países de América Latina se exhibirán en Ontario en el marco del Mes de la Herencia Hispana, que se celebra por segundo año con el respaldo del gobierno de esta provincia canadiense.Los realizadores del mini festival de cine Latiff, que se lleva a cabo del 13 al 16 octubre, contaron con el apoyo de los consulados de Colombia, Uruguay, Argentina, Venezuela, El Salvador, México, Guatemala, República Dominicana y Ecuador, para reunir las cintas.

El evento, creado para honrar la herencia fílmica hispana y latina, se realizará en la Galería de Arte de Ontario (AGO), que también es la sede del festival anual de cine contemporáneo Alucine.

Mañana sábado se proyectará la película mexicana “El comienzo del tiempo” (2014), de Bernardo Arellano, la cual fue reconocida como mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Málaga.

También se proyectarán la venezolana “Libertador”, de Alberto Arvelo; la comedia argentina “Vino para robar”, de Ariel Winograd; la salvadoreña “Los cuatro puntos cardinales”, de Javier Kajie; y la guatemalteca “Ixcanul”, de Jayro Bustamante.

De Ecuador se exhibirá “A tus espaldas”, de Tito Jara; de República Dominicana “La gunguna”, de Ernesto Alemany, y de Uruguay, “Mr Kaplan”, de Alvaro Brechner.

La víspera se proyectó la cinta colombiana “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra.

La edición 2016 del Latiff estará patrocinada por el Consejo de Herencia Cultural Hispano-Canadiense, la alcaldía de Toronto y la AGO.

Esta muestra de cine se suma a los más de 50 festivales de cine que cada año invaden las salas cinematográficas de Toronto, como el Festival Internacional de Cine de Toronto y el Hot Docs Festival.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40