Entretenimiento

Compartir

La soprano Morganna Love reconoce haber sido discriminada

La también actriz transgénero pide que se fomente la cultura del respeto

Con un futuro prometedor en la actuación, Morganna Love aseguró que su condición de transexual no ha sido impedimento para su desarrollo profesional, pero sí ha sido víctima de discriminación porque la sociedad no está educada para respetar a las personas diferentes.

En entrevista con Notimex, la también soprano refirió que aunque en México el ambiente operístico es muy complicado, su talento ha sido la mejor carta de presentación para continuar desarrollándose.

“Yo entré a la ópera como contratenor, como una de las voces más cotizadas en la ópera de Europa. Cuando era Saúl, mi tesitura era muy aguda y la voz nunca me cambió, fue relativamente fácil entrar al mundo de la ópera como contratenor y después ya como soprano, con el cambio y la transición, cuando vine a nacer como Morganna, cambié mi género musical”, expresó.

Morganna Love inició su transición a los 28 años y fue hasta los 32 años cuando viajó a Tailandia para su cirugía de reasignación de sexo.

Actualmente, tiene 36 años y se desempeña como cantante pero también como actriz de teatro y cine.

Como parte de su evolución profesional, Morganna ha decidido explorar nuevos géneros musicales, porque sentía que necesitaba explotar su capacitad vocal. “Por eso decidí que en mi disco, próximo a grabar, hubieran otros ritmos, como el dance, la música electrónica, el rock y tal vez bachata”, anotó.

Sostuvo que como cantante y miembro de una orquesta nunca ha sufrido discriminación, “porque a la gente le interesa cómo canto y mi formación profesional influyó mucho en que no se me cuestionara quién soy yo, lo que yo hago o quiero hacer, sino qué tan buena soy cantando.

“Siempre he creído que cuando haces las cosas con pasión y convicción no tienes por qué quedar mal con nadie”, agregó la protagonista de la película "Made in Bangkok", de Flavio Florencio.

No obstante, indicó: “Mis broncas con la discriminación vinieron cuando yo intenté buscar otros empleos, entre ellos en un spa y tiendas de productos de cuidado personal. Me dijeron que sí, pero ya cuando vieron que mis papeles traían mi anterior nombre, porque aún no hacia el cambio legal, pusieron el pero”.

Señaló que “es importante que las chicas ‘trans, aunque no debería ser así, hagan los respectivos cambios. Es muy fácil aquí en la Ciudad de México, aunque en el resto de la República no, y siguen sufriendo de discriminación en el banco, al pedir trabajo. Todo mundo te cuestiona, pero es parte de la lucha”.

Morganna Love está convencida de que la discriminación tiene que ver con dos cuestiones: la seguridad y la falta de respeto hacia el otro.

“No tenemos una cultura de respeto y nos la pasamos criticando al otro por cualquier cosa, lo que sí es verdad es que he visto menos discriminación en mi circulo, pero por otro lado veo las noticias en las que amigas, chicas ‘trans, son asesinadas a diario”, puntualizó.

La actriz y cantante, originaria de San Miguel de Allende, Guanajuato, comentó que aunque sí hay una evolución en materia de derechos para las personas transgénero, “hay muchas más personas que traen en su ser odio y este sentimiento se manifiesta más que el de la gente que ama y respeta”.

Además de las actuaciones que ofrece como cantante, Morganna Love se prepara para el rodaje de un cortometraje y la grabación de su álbum debut, el cual incluirá géneros que van de lo clásico, pasando por el pop y la música mexicana, hasta ritmos latinos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40