Finanzas

Seguros para ciclistas, una alternativa para rodar con calma

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha permeado de forma gradual en el modo de vida de los mexicanos y cada vez es más común ver que las personas las utilizan no solo como un medio para ejercitarse o de diversión, sino como una forma de transportarse hacia sus actividades cotidianas.

El uso de la bicicleta como medio de transporte ha permeado de forma gradual en el modo de vida de los mexicanos y cada vez es más común ver que las personas las utilizan no solo como un medio para ejercitarse o de diversión, sino como una forma de transportarse hacia sus actividades cotidianas. De acuerdo con AXA Seguros, en la actualidad las personas están más conscientes del impacto ambiental del uso de vehículos automotores, por lo que utilizan la bicicleta también para mitigar el impacto de la emisión de gases contaminantes, así como para mejorar su estado de salud y minimizar tiempos de traslado.

En ese sentido, subrayó la importancia de contar con un seguro, que ofrece coberturas para quienes las utilizan.

Y es que, el costo de una bicicleta puede oscilar entre los mil hasta los 30 mil pesos, incluso si son modificadas, su valor puede superar los cien mil pesos.

Aun cuando en México la cultura de contar con seguros, ya sea de auto, de vida o de cualquier otra índole es aún baja, el segmento de seguros para usuarios de bicicleta tiene buenas perspectivas, de acuerdo con AXA.

En ese sentido, ejemplificó que países europeos como España y Francia tienen una penetración de este tipo de coberturas de entre 70 y 80 por ciento de los usuarios de bicicleta.

A su vez, señaló la importancia de generar en las personas una cultura de prevención, aunadO a que los usuarios de bicicletas deben estar conscientes de los daños a los que se exponen cada día.

Una cobertura para usuarios de bicicletas ofrece protección para daños a la bicicleta, de responsabilidad civil y gastos médicos, así como garantías para lesiones graves, muerte accidental, servicios médicos a domicilio y vía telefónica, asesoría legal y traslados, además de reparaciones a las bicicletas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40