Finanzas

Publican lista de contribuyentes con facturación apócrifa

entre los Contribuyentes están Ade Administración Empresarial, Abastecedora Comercial Tulsa, Almacenadora Regional Herrera, Aviñon Solutions, Bodegas Terraza y muchos más

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el listado de los contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en su momento como emitir comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló en el oficio 500-05-2015-39249 que la lista se publicó con fundamento en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente no se encuentra localizado o ha emitido comprobantes inexistentes, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

Puntualiza que entre los Contribuyentes están Ade Administración Empresarial, Abastecedora Comercial Tulsa, Almacenadora Regional Herrera, Aviñon Solutions, Bodegas Terraza, Castañeda Figueroa Ma. Dolores, Comercializadora De Bienes Y Servicios Casacime, Comercializadora Gebob, Comercializadora De Productos Expression, Comercializadora Pronacersi, Empresas Ofen, Formulando Ideas Administrativa, Grupo Panome.

Así como Infraestructura La Estancia, López García Edgar, Montreal Edificaciones, Maquinaria Y Refacciones Cide, Manzanita Latradicional, Proveedora Y Constructora Prixa, Prowin De México, Resplandor Administrativo Empresarial, Redireccionando El Comercio Industrial.

Además de las empresas Renacimiento Comercial Industrial, Resplandor Comercial Para La Industria Sonar, Refacciones Y Equipos, Replanteando Ideas Empresariales De Oaxaca, Sustento Real Empresarial, Trademarks Administration, Tejeda Zepeda Valeria Andrea, Visión Plus Comercial y Servicios.

Agrega que una vez notificados dichos contribuyentes en términos del artículo 69-B segundo párrafo del Código Fiscal de la Federación la dependencia les otorgó a cada uno de los citados contribuyentes un plazo de 15 días hábiles para que realizaran las manifestaciones y aportaran las pruebas que consideraran pertinentes para desvirtuar los hechos dados a conocer..

Por lo que apercibidos que si transcurrido el plazo concedido no aportaban la documentación e información y/o la que exhibieran, una vez valorada, no desvirtuaba los hechos señalados en los oficios de mérito, se procedería a la publicación de sus nombres, denominaciones o razones sociales en el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos dados a conocer.

Indica que por lo anteriormente expuesto y, tomando en cuenta que el tercer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación señala que en ningún caso se publicará el listado antes de los 30 días hábiles posteriores a la notificación de la resolución y que, a la fecha, han pasado más de 45 días desde la notificación de la resolución.

Y de que además a la fecha, la autoridad no ha sido notificada de algún recurso, medio de defensa o juicio en contra de la resolución definitiva, con la finalidad de dar cabal cumplimiento al Resolutivo Tercero contenido en las citadas resoluciones definitivas, se procede a agregar los nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes señalados.

Asimismo, el listado que se publicará en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), así como en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno, tal y como lo declara el cuarto párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación.

Lo anterior, toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, no obstante estar debidamente notificados no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40