Finanzas

Mantendrán estímulo fiscal a gasolina y diésel en sectores pesquero y agropecuario

El estímulo se fijará cada mes y para enero del próximo año será del ciento por ciento

La Secretaría de Hacienda anunció que se mantendrá el estímulo fiscal a los contribuyentes en el país que vendan gasolina y diésel a los integrantes de los sectores pesquero y agropecuario inscritos en el padrón de la dependencia del ramo.

La dependencia emitió en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo que beneficia a los afiliados al padrón que lleva la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Señala que una vez que se estableció el procedimiento legal para determinar los precios de las gasolinas y el diésel, se determinó continuar con el otorgamiento de precios preferenciales a la gasolina menor a 92 octanos que se utiliza para la pesca ribereña.

Asimismo, abunda, al diésel que se utiliza en las actividades de pesca, acuacultura y agropecuarias, a fin de apoyar el desarrollo de las mismas cuando las realizan los integrantes del sector agropecuario empadronados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que el estímulo fiscal se fijará cada mes y para enero del próximo año será del ciento por ciento, y precisa que el monto de los estímulos fiscales, las cuotas disminuidas ajustadas y los precios máximos de las gasolinas y el diésel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40