Finanzas

Detallan productos petrolíferos sujetos a permisos previos para su importación y exportación

Se determinó la oferta correspondiente a la producción nacional y las importaciones

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer la clasificación y codificación de hidrocarburos y petrolíferos cuya importación y exportación están sujetas a permiso previo por parte de la Secretaría de Energía (Sener).

Explica que luego del análisis del balance energético a fin de atender la seguridad energética del país, se determinó la oferta correspondiente a la producción nacional y las importaciones, así como la demanda nacional y las exportaciones.

Detalla que la Sener llevará a cabo las actividades de importación o exportación de un volumen de hidrocarburos o petrolíferos que podrá ser agotado en el plazo de uno o 20 años, según corresponda.

De esta forma, las mercancías cuya importación está sujeta al requisito de permiso previo de importación por parte de la Sener son aceites crudos de petróleo, gasolina para aviones, gasoil (gasóleo) o aceite diésel, turbosina (keroseno, petróleo lampante), butano y propano y sus mezclas.

En tanto, los productos cuya exportación está sujeta a dicho requerimiento son, además de los anteriores, el fueloil (combustóleo), gas natural (licuado y gaseoso).

El acuerdo, vigente a partir de mañana, indica también los requisitos que deberán contener las solicitudes de los permisos previos, que incluyen los datos generales de los interesados, del régimen y los plazos, además de las partidas de las mercancías.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40