Finanzas

Estancias infantiles facilitan empleo a padres, madres y cuidadores

Estas estancias contribuyen a que madres y padres beneficiarios del programa pudieran trabajar

Durante 2015 la Secretaría de Desarrollo Social capacitó al personal de las estancias infantiles en primeros auxilios, así como en prevención y actuación en caso de incendios, y contribuyó a que madres y padres beneficiarios del programa pudieran trabajar.

Actualmente el programa atiende más de 320 mil niñas y niños, provenientes de 232 mil familias beneficiarias, encabezadas por madres trabajadoras y padres solteros.

De acuerdo con la dependencia, las estancias infantiles han permitido que el 71 por ciento de las madres, padres y tutores beneficiados accedieran a un trabajo formal y que 90 por ciento de quienes ya tenían empleo permanecieran en él.

Asimismo, recordó que existen más de nueve mil estancias infantiles distribuidas en mil 257 municipios a nivel nacional, las cuales han generado más de 52 mil fuentes de ingresos entre las responsables de las estancias y sus asistentes.

Tan solo en 537 de los mil 12 municipios que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre, existen siete mil 310 estancias infantiles.

Durante este año, agregó, se impartieron capacitaciones a más de 15 mil 500 responsables de estancias infantiles sobre seguridad, respuesta ante emergencias y en prevención de incendios, así como la atención de quemaduras en infantes.

Más de 16 mil responsables y asistentes se capacitaron en primeros auxilios, mientras que mil 842 responsables en los estados de México, Michoacán e Hidalgo, así como en el Distrito Federal recibieron capacitación para estandarizar de procesos de derecho a la alimentación.

“Para la política social del Gobierno de la República, el cuidado, procuración de la integridad y seguridad de los niños es fundamental”, aseguró la dependencia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40