Finanzas

Pagar deudas al iniciar el año es una buena opción

Para algunos mexicanos, el aguinaldo resultó insuficiente y no alcanzó para mucho, sobre todo para los trabajadores por honorarios o que han sido contratados recientemente en alguna empresa.

Para algunos mexicanos, el aguinaldo resultó insuficiente y no alcanzó para mucho, sobre todo para los trabajadores por honorarios o que han sido contratados recientemente en alguna empresa. Por ello, Prestadero, comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, recomienda no gastar en este inicio de año sin razón, abonar a capital y ahorrar lo más posible, porque contar con ingresos limitados puede ser fatal para las finanzas personales comprometidas con deudas excesivas.

Para la firma, un tema importante para ello es destinar de ese dinero por lo menos 30 por ciento para pagar deudas, pero si es muy poco dedicarlo completamente para este fin.

Otro de los puntos a considerar es realizar los abonos a capital, pues en algunas instituciones es posible ello, aunque en otras lo permitan pero con penalizaciones, por eso se recomienda preguntar antes de realizar los pagos.

Una sugerencia más es ahorrar, y si los ingresos adicionales fueron de cero, evitar los gastos extras, apegarse al presupuesto ordinario y realizar un esfuerzo por guardar un pequeño capital que se pueda destinar al pago de las deudas.

“En un contexto donde los ingresos son limitados, lo mejor es extender esas limitaciones a la vida cotidiana. Si sólo tienes 100 pesos, entonces sólo utiliza esos 100 pesos. La economía se va al traste cuando quieres gastar más de lo que tienes”, advierte.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40