Finanzas

Mejoran expectativas empresariales en diciembre

El INEGI afirmó que el indicador de confianza empresarial manufacturero creció en diciembre pasado 0.06 puntos, con cifras desestacionalizadas, en comparación con noviembre

Las expectativas empresariales del sector manufacturero sobre la inversión en planta y equipo, así como los inventarios de productos terminados aumentaron en diciembre pasado 1.6 puntos para cada indicador, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Así, en el indicador de construcción las expectativas referentes al personal ocupado incrementaron ligeramente en 0.1 puntos, en el sector comercio la percepción sobre los ingresos por consignación y/o comisión aumentó 2.9 puntos.

En tanto que el de la apreciación de las ventas netas ascendió 2.0 puntos durante diciembre pasado frente a la que se tenía en igual mes de 2014.

El organismo añadió que el indicador de confianza empresarial manufacturero creció en diciembre pasado 0.06 puntos, con cifras desestacionalizadas, en comparación con noviembre.

Explicó que en su comparación anual y con cifras originales, el indicador de confianza empresarial del sector manufacturero no mostró variación.

Sin embargo, el de comercio disminuyó 1.4 puntos y el de la construcción cayó 2.4 puntos en el último mes del año que recién concluyó frente al de diciembre de 2014.

A su vez, abundó que el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado en conjunto con el Banco de México, registró en el mes de referencia una reducción mensual de 1.1 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

El organismo detalló que al interior de dicho indicador se reportaron incrementos en los referentes a la perspectiva sobre la situación económica presente del hogar y la posibilidad actual para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, los componentes relativos a la percepción sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar, así como de la actual y futura del país observaron disminuciones mensuales con cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, el ICC mostró en el último mes de 2015 una caída de 0.7 por ciento en términos desestacionalizados.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40