Finanzas

Feria de León 2016 celebrará 440 años de la fundación de la ciudad

Se realiza desde hace 140 años en “la capital mundial del calzado”, la cual en esta edición se desarrollará durante 26 días, a partir del próximo 14 de enero

El estado de Guanajuato se encuentra listo para la realización de la Feria de León 2016, dentro de la cual se celebrarán los 440 años de la fundación de la ciudad, informó el secretario de Turismo de la entidad, Fernando Olivera Rocha.

En un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer los pormenores de dicha feria que se realiza desde hace 140 años en “la capital mundial del calzado”, la cual en esta edición se desarrollará durante 26 días, a partir del próximo 14 de enero.

Indicó que a fin de brindar mayor comodidad a los visitantes, se aumentaron alrededor de seis hectáreas y se integró una nueva zona denominada Parque Mágico, que se expande al Parque Ecológico Explora, donde se podrá disfrutar del pabellón infantil “Laboratorio Mágico Ednovi”.

Comentó que se prodrá recibir a más de seis millones de personas, con atractivos como el Foro Victoria, recinto con más de siete mil metros cuadrados, en el que se presentarán artistas como Belinda; Sasha, Benny y Érick; El Gigante de América; Germán Montero, y Pequeños Musical, entre otros.

Olivera señaló que se prevé atraer a 118 mil turistas en hotel y generar una derrama económica superior a los dos mil 814 millones de pesos.

Manifestó que por el empeño puesto en la organización del evento, “nos sentimos orgullosos por tener la mejor feria familiar de todo México, posicionándola como una feria limpia y segura para todos los visitantes locales y nacionales”.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40