Finanzas

Participará Navarrete Prida en reunión de la OCDE

El encuentro, se llevará a cabo el 14 y 15 de enero próximos en París, Francia,

Con la finalidad de compartir las acciones implementadas por el gobierno federal en materia de empleo, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, participará en la reunión ministerial del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el encuentro, que se llevará a cabo el 14 y 15 de enero próximos en París, Francia, el titular de la dependencia compartirá las acciones implementadas en materia de promoción de la creación de empleos de calidad.

Además, aquellas tendientes al impulso de la formalización del empleo, así como la incorporación de jóvenes, mujeres y grupos vulnerables en el mercado laboral.

Dichos temas, explicó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado, están presentes en la agenda de la OCDE, así como en otros organismos internacionales relacionados con el ámbito laboral, en particular, tras la crisis económica de 2008 y en virtud del escenario mundial.

Explicó que dicho organismo en materia laboral muestra interés por conocer las buenas prácticas existentes en diversos países, incluyendo a México, así como en profundizar el análisis de la instrumentación de las reformas en el mercado laboral.

Por ello, cada dos años realiza una reunión ministerial en la que se congregan los titulares de las carteras de empleo tanto de los países que lo integran, como de naciones invitadas.

El encuentro contará con la presencia del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría; el director de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE , Stefano Scarpetta y el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40