Finanzas

Monte de Piedad aumentará hasta 10% sus clientes este mes

En el mes en curso se espera que el promedio de operaciones de Nacional Monte de Piedad llegue a 850 mil en todo el país

Durante la cuesta de enero de este año, Nacional de Monte de Piedad prevé un incremento de entre 5.0 y 10 por ciento en su número de clientes, dio a conocer el subdirector de Operación de la casa de empeño, Luis Enrique Padilla Azarcoya.

En entrevista, destacó que actualmente existe una mejor administración de los recursos que se reciben en diciembre, particularmente el aguinaldo, y eso permite que enero sea un mes de operaciones por arriba del promedio, aunque los picos de años anteriores, como en Semana Santa y en julio y agosto, por el regreso a clases, “ya no son los mismos”.

Comentó que en el mes en curso se espera que el promedio de operaciones de Nacional Monte de Piedad llegue a 850 mil en todo el país, luego que en 2015 otorgó alrededor de 10 millones 500 mil préstamos prendarios.

Dijo que para este año esperan llegar a 11 millones de operaciones que se traducirían en hasta 26 mil millones de pesos prestados.

Entre los artículos que más empeña la gente, mencionó que en 87 por ciento de los casos son joyas, 12 por ciento es de artículos varios como herramientas, pantallas, instrumentos musicales o artículos deportivos, mientras que el 1.0 por ciento restante está representado por autos.

Sin embargo, resaltó, “un dato importante es que 90 por ciento de la gente que se acerca a nosotros recupera sus cosas”, pues se tienen dos esquemas de empeño: el clásico y el de pagos libres, de los cuales, el último ofrece a los pignorantes la posibilidad de abonar a su deuda en el momento en que lo deseen y un seguro de vida sin costo.

Al inaugurar la nueva sucursal de Nacional Monte de Piedad, ubicada en avenida Fray Servando esquina con calzada La Viga, en el Distrito Federal, subrayó que este es un punto importante de comercio, por su cercanía a los mercados de la zona.

Refirió que en noviembre pasado, la institución abrió su primera sucursal en el estado de Tlaxcala, a fin de seguir consolidando su presencia en el territorio nacional, en tanto que para 2016 espera abrir cinco tiendas más en el país.

Nacional Monte de Piedad cumple 240 años y actualmente destina los remanentes de su operación a más de 500 instituciones de Asistencia Privada, con lo que se convierte en uno de los donantes con más actividad y más rubros atendidos en obras de alto impacto social.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40