Finanzas

Google recorre los Caminos de Guanajuato para celebrar a “El Rey” José Alfredo Jiménez

La música mexicana está de manteles largos y Google celebra el 90 aniversario del nacimiento del cantautor guanajuatense

La música mexicana está de manteles largos y Google celebra el 90 aniversario del nacimiento del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez.

Con un doodle, el buscador de Internet recuerda al ídolo del pueblo nacido en Dolores Hidalgo, Guanajuato, en 1926, y quien fue uno de los más destacados representantes de la canción ranchera, con temas como “El Rey”, “Caminos de Guanajuato”, “No me amenaces”, “Amanecí en tus brazos”, “Paloma querida”, “Caballo blanco” y “Un mundo raro”.

La empresa de Mountain View muestra en su página inicial al artista popular ataviado con su traje de mariachi y sombrero en mano, entonando con emoción sus canciones, cuyas letras se caracterizan por el amor y el desamor, y la nostalgia por la vida campesina.

De acuerdo con el sitio biografiayvidas.com, el éxito como compositor y cantante llevó a José Alfredo Jiménez a una frenética actividad profesional. Además de dar conciertos, trabajó en teatro, televisión y en la radio, tanto en México como en el extranjero.

La música de José Alfredo Jiménez arraigó profundamente en el gusto popular mexicano y sus composiciones adquirieron una enorme popularidad gracias a la belleza y simplicidad de sus letras y melodías y a la expresión sincera y directa de sentimientos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40