Finanzas

Luego de dos años de ausencia, México volvió a figurar en los puestos más atractivos para inversores

Esta entre los 10 primeros lugares

Luego de dos años de ausencia, México volvió a figurar en la lista de 10 países más atractivos como destino de nuevas inversiones para los presidentes de grandes compañías multinacionales, reportó hoy aquí la consultora internacional PWC.

En el sondeo anual realizado por la firma británica entre más de mil 400 presidentes de grandes compañías de 83 países, México fue votado en noveno puesto a nivel mundial en cuanto a atractivo para realizar nuevas inversiones durante este año.

México empató con un 5.0 por ciento de intenciones de inversión con Japón y Rusia que ocuparon la séptima y la octava posición respectivamente.

“Dos años después México aparece de nuevo en la lista de los diez (más atractivos) y es también el país más puntuado entre los mercados emergentes no miembros de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China)”, destacaron los autores del reporte de PWC.

“Las potenciales nuevas oportunidades en México (...) han hecho a los presidentes prestar atención en el último año” a la economía mexicana, resaltó el estudio presentado hoy en Davos, en la víspera del inicio de la edición anual del Foro Económico Mundial.

México y los Emiratos Árabes Unidos entraron en el “top ten” en la lista en sustitución de Indonesia y de Australia que habían figurado en los diez primeros puestos en los últimos años.

La clasificación fue encabezada por Estados Unidos, con un 39 por ciento de intenciones de inversión en los próximos 12 meses, seguido de China, Alemania y del Reino Unido.

Un total de mil 409 presidentes de grandes empresas de 83 países respondieron al cuestionario.

La pregunta formulada para medir el interés en invertir fue: “¿Qué tres países, excluyendo uno en el que ya esté implantado, considera más importantes para sus perspectivas de crecimiento global en los próximos doce meses?”.

Al sondeo, titulado “Redefiniendo el éxito de los negocios en un mundo cambiante”, respondió, entre otros, el presidente de la cementera mexicana Cemex, Fernando González Olivieri, quien explicó la estrategia de su compañía y cuyo testimonio fue destacado por PWC.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40