Finanzas

La importancia del buen uso del teclado en tabletas

Las tabletas electrónicas son una herramienta útil para redactar trabajos, tareas, correos electrónicos o mensajes

Las tabletas electrónicas son unaherramienta útil para redactar trabajos, tareas, correos electrónicos o mensajes, por lo que escribir de manera cómoda facilitará las labores en este dispositivo.

De acuerdo con el blog de la empresa de tecnología, Lenovo, el teclado virtual debe ser utilizado de manera similar al teclado físico, es decir, con ambas manos, toda vez que de esta forma es posible ahorrar tiempo al utilizar las teclas y comandos de manera similar a un teclado convencional.

La firma aconseja aprovechar una superficie plana para apoyar la tableta y escribir de manera cómoda, de ser posible en la posición en la que se usaría en un ordenador convencional.

Afirma que los teclados virtuales actuales incorporan de manera regular la función predicción de palabras y la de autocorrección, y ambas permiten escribir con mayor velocidad al mostrar las posibilidades de escritura antes de terminar la palabra.

Por otro lado, señala que tener demasiadas funciones activas en un teclado virtual puede ocasionar equivocaciones que obligarán al usuario a borrar y volver a escribir.

Además los teclados virtuales modernos incorporan, en su gran mayoría, la función de escribir palabras deslizando el dedo por encima de los caracteres.

Al hacer lo anterior aparece dibujada una línea continua que irá desapareciendo; esta línea provoca que el teclado ofrezca sugerencias de posibles palabras, según los caracteres que interconecte.

"Es importante revisar la configuración de nuestro teclado virtual para ir activando o desactivando las funciones más útiles y que realmente más nos beneficien personalmente, según nuestra forma de escribir", explica.

Los usuarios de la "vieja escuela" pueden optar por teclados convencionales o fundas con teclados que funcionan mediante Bluetooth.

También recomienda usar la introducción de texto mediante voz, lo cual permite el dictado de frases de forma rápida y precisa, aunque será necesario verificarlas, pues esta función puede tener fallas al no detectar palabras poco comunes.

Lenovo refiere que hoy en día es posible elegir teclados de escritura por deslizamiento, los que permiten escribir mediante gestos, personalizar su tamaño y enviar GIFs, o los que posibilitan redactar con los pulgares, algo innovador para las tabletas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40