Finanzas

Establecen grupos de trabajo en telecomunicaciones en casos de emergencia

El Grupo Ejecutivo tendrá por objeto tomar decisiones estratégicas en cuanto a la implementación de los lineamientos

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) estableció los grupos ejecutivo y técnico previstos en los lineamientos de colaboración en materia de seguridad y justicia, así como las mesas de trabajo para la priorización de comunicaciones de emergencia y el establecimiento de un protocolo común de alertamiento.

En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, explica que el Grupo Ejecutivo tendrá por objeto tomar decisiones estratégicas en cuanto a la implementación de los lineamientos.

Por ello, apunta, en las reuniones que celebre deberán participar servidores públicos de las autoridades facultadas, designadas, el Instituto y representantes de los concesionarios y autorizados con capacidad de celebrar acuerdos en nombre de sus respectivas instituciones o empresas.

En tanto, añade, el Grupo Técnico tendrá como propósito analizar y proponer las alternativas técnicas que permitan la implementación de las decisiones adoptadas por el Grupo Ejecutivo con las que se dé cumplimiento a los lineamientos que emita el Instituto.

El organismo refiere que las Mesas de Trabajo darán prioridad a las comunicaciones y mensajes en situaciones de emergencia o desastre y para el establecimiento de un protocolo común para alertar por riesgos en materia de protección civil.

Indica que el Instituto coordinará las mesas de trabajo correspondientes entre las autoridades competentes y los concesionarios y autorizados.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, se establece que el coordinador de Grupo Ejecutivo será el comisionado Mario Germán Fromow Rangel, así como los cargos de suplentes y secretario.

En el caso de coordinador del Grupo Técnico, añade que estará a cargo del mismo el titular de la Unidad de Política Regulatoria.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40