Finanzas

Realizan verificaciones técnico administrativas a servicios aéreos

Para garantizar que operen bajo condiciones máximas de seguridad

Para garantizar que los prestadores de servicios aéreos operen bajo condiciones máximas de seguridad la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llevó a cabo en 2015 alrededor de 301 verificaciones técnico-administrativas en el país.

Detalló que el programa se efectuó durante 2015 por regiones; así, en el área central se realizaron 28; en la comandancia general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 46; en tanto que en la Región I (Culiacán, Durango, Mazatlán, Tijuana, entre otras) 23.

A su vez, en la Región II (incluye Monterrey) 38; en la Región III (que agrupa, entre otras, a San Luis Potosí) 29, la Región IV (que aglutina a Cancún, Chiapas y otras) 27; la Región V (en la que se incluye a Veracruz) 9; y la Región VI sumó a 101 permisionarios y talleres de servicios aéreos.

"De esta manera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirma que en la prestación de servicios de transporte aéreo se garanticen las condiciones de máxima seguridad y de operación”, precisó en un comunicado.

Detalló que el programa de verificaciones técnico administrativas se realiza a concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y centros de adiestramiento o capacitación.

Además de servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos y oficinas de despacho, en cumplimiento de Ley de Aviación Civil y Reglamento.

Precisó que la finalidad de dicho programa es verificar el cumplimiento de la reglamentación aeronáutica por parte de concesionarios y permisionarios, de los servicios aéreos especializados, talleres aeronáuticos, oficinas de despacho y centros de adiestramiento o capacitación.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40