Finanzas

Lanzan línea de café mexicano en 288 ciudades del mundo

Barcelona, Tokio, París, Nueva York y Milán están dentro de las ciudades de 62 países en el mundo.

El lanzamiento de una nueva línea de café mexicano para el mundo representa una gran oportunidad para abrir más mercados a productos nacionales de alta calidad, en reciprocidad al esfuerzo de miles de hombres y mujeres del campo.

Así lo afirmó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en el marco de la presentación del café Nespresso "TANIM de Chiapas México", el cual fue lanzado de manera simultánea en 288 ciudades como Barcelona, Tokio, París, Nueva York y Milán, de 62 países del mundo.

En un comunicado, el funcionario federal señaló que el lanzamiento de un embajador de México para el mundo, como lo es el café en sus diferentes variedades, es motivo de orgullo para todos.

En especial para los pequeños productores de Chiapas (de la comunidad de Talquian), principales autores de la materia prima para este aromático de la más alta calidad, agregó.

Subrayó que este café, con características especiales, representa el prestigio y la calidad de los productos mexicanos, y destacó que cada taza es el resultado del esfuerzo de vida de cientos de pequeños caficultores de Chiapas.

Comentó que México es el principal productor de café orgánico del mundo, por lo que el lanzamiento de un nuevo producto a nivel mundial representa un logro para el sector agroalimentario y para México.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) expuso que también representa la oportunidad de reconocer el esfuerzo de los mexicanos con la exportación de sus productos.

Detalló que en el país hay alrededor de 500 mil productores de café, la mayoría del sector social, en 13 estados con más de 700 mil hectáreas, quienes trabajan con esmero y dedicación en este cultivo, con casos de éxito y un toque internacional.

En el acto, el presidente ejecutivo de Nestlé México, Marcelo Melchior, y el director de Nespresso, Enrique Maldonado, coincidieron en el gran logro de encontrar un café con las características de producción artesanal de alta calidad en las montañas de Chispas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40