Finanzas

Emiten lineamientos de austeridad para el INEGI

Se pretende alcanzar un ahorro de 40 millones de pesos

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) emitió los lineamientos de austeridad, ajuste del gasto corriente, mejora y modernización de la gestión del organismo.

En un acuerdo dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, el Instituto explica que con estas medidas de austeridad se pretende alcanzar un ahorro de 40 millones de pesos, sin afectar el cumplimiento de las metas de los programas aprobados.

Señala que los ahorros presupuestarios provenientes de dichas medidas deberán destinarse a los programas prioritarios del organismo, en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Norma para el Ejercicio del Presupuesto del propio INEGI.

De esta forma, expone que algunas de las medidas tienen que ver con sueldos y salarios, prestaciones económicas o en especie, plazas vacantes, contratación de pólizas de seguros para el personal, nuevos arrendamientos para oficinas, adquisición y remodelación de inmuebles u oficinas.

También incluye ahorros previstos en materia de control vehicular como la compra de autos y el uso eficiente de los mismos, y acciones para fomentar la eficiencia energética, así como para el ahorro en el consumo de agua y en el de materiales de oficina.

Conforme el acuerdo, vigente a partir de mañana, se fomentará el uso del sistema de videoconferencia a fin de reducir los gastos de viáticos y pasajes, además de contratar los servicios de asesorías y consultorías indispensables para el logro de las metas de los programas y proyectos institucionales, entre otras medidas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40