Finanzas

Sentencian a Apple a pagar 625 mdd por violación de patentes

La compañía tecnológica Apple deberá pagar 625 millones de dólares por infringir las patentes de un fabricante de software

Un jurado de una Corte Federal del Distrito Este de Texas, en la comunidad de Tyler, dictaminó que la compañía tecnológica Apple deberá pagar 625 millones de dólares por infringir las patentes de VirnetX Holding Corp, fabricante de software.

Tras deliberar seis horas, el jurado concluyó la noche de este miércoles que la infracción de Apple fue “intencional”, por lo que ordenó al gigante de la tecnología a pagar a VirnetX, un total de 625 millones en daños, una de las mayores indemnizaciones otorgadas hasta ahora por la violación de patentes en la historia de Texas.

Durante seis años, representantes de VirnetX argumentaron ante la Corte que “FaceTime”, la aplicación de video conferencia de Apple y su servicio de VPN On Demand (Red Privada Virtual para transmisión de video) infringían su tecnología patentada.

VirnetX demandó a Apple en 2010 al sostener que la compañía de tecnología, con sede en California, había infringido cuatro de sus patentes en el desarrollo de su aplicación “FaceTime” que forman parte de los teléfonos iPhones, y las tabletas iPads y algunas computadoras.

Apple informó, en un comunicado, que apelará el veredicto. “Nuestros empleados han diseñado de forma independiente esta tecnología durante muchos años, y hemos recibido patentes para proteger esta propiedad intelectual”, indicó.

“Casos como éste simplemente refuerzan la desesperada necesidad de reforma de las patentes”, señaló.

Esta fue la segunda vez que VirnetX lleva a juicio un caso contra Apple. En 2012, un jurado federal en Tyler dictaminó que Apple había infringido también las patentes de VirnetX y ordenó a esa compañía pagarle 368 millones de dólares.

Sin embargo, dos años más tarde, una corte federal de apelaciones rechazó la indemnización por daños, pero confirmó la constatación de que las patentes de VirnetX eran válidas y que Apple las había infringido.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40