Finanzas

Ahorro y accesibilidad, beneficios al viajar en temporada baja

Viajar fuera de periodos de gran demanda tiene varias ventajas, entre ellas un ahorro en el bolsillo, además de poder encontrar mayor oferta de hospedaje

Viajar fuera deperiodos de gran demanda tiene varias ventajas, entre ellas un ahorro en el bolsillo, además de poder encontrar mayor oferta de hospedaje, precisa ClickBus.

La plataforma de boletos en línea de autobús informa en un comunicado que valorar viajar por la noche, llevar equipaje mínimo y decidir por adelantado algunas actividades son también elementos claves para un viaje económico y satisfactorio.

Destaca que evitar salir en puentes y vacacionales puede traer un ahorro y resultar más satisfactorio, toda vez que en periodos de gran demanda hay precios altos, aglomeraciones en terminales de autobuses y aeropuertos que generan escasez de boletos.

La director general de ClickBus México, Marcus Paiva, comenta: “Es muy importante recordar que con menor afluencia de turistas aumenta la oferta y disminuyen los precios de muchos insumos y servicios, lo que nos da destinos más accesibles y cómodos”.

Asimismo, también recomendó viajar a destinos cercanos, cuando son de pocos días, y si son largos sugiere optar por viajes nocturnos en autobús, así se descansará y aprovechará al máximo el destino.

Otro punto importante, agrega, es reservar por Internet los boletos del transporte, alojamiento y restaurantes, para ahorrar tiempo y dinero.

En caso de viajar con niños, sugiere visitar granjas o sitios lúdicos; pero si el viaje es con adolescentes una opción podría ser actividades físicas al aire libre o en la playa, y si sólo se desea descansar se puede elegir lugares tranquilos y con actividades relajadas sin costo.

Respecto al hospedaje, la plataforma destaca que una opción económica son los hostales o buscar rentas baratas de casas o departamentos para fines de semana. “Pero si tienes y viajas con mascotas, los lugares que visites deben contar con espacios para ellas”.

Para ahorrar en comida, recuerda que en época baja hay restaurantes con promociones y ofertas para los turistas, y en destinos de provincia existe la posibilidad de visitar los mercados y plazas públicas donde hay fondas y locales de comida típica del lugar, los cuales son de menor costo y deliciosos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40